Borrar
Alicia García, presenta la 'Campaña de prevención de agresiones sexuales en Castilla y León' Miriam Chacón / ICAL
La consejera de Familia de Castilla y León, «estupefacta» ante la libertad de La Manada

La consejera de Familia de Castilla y León, «estupefacta» ante la libertad de La Manada

Alicia García ha presentado hoy la 'Campaña de prevención de agresiones sexuales en Castilla y León'

El Norte

Valladolid

Viernes, 22 de junio 2018, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Familia de Castilla y León, Alicia García (PP), se ha quedado «asombrada y estupefacta» ante la decisión judicial de poner en libertad a los integrantes de la Manada, que «no comparte», y ha sostenido que es «muy importante que la justicia empiece a tener perspectiva de género en sus decisiones».

En declaraciones a los periodistas tras presentar hoy una campaña de prevención de agresiones sexuales en Castilla y León ante el inicio de las fiestas patronales de cientos de pueblos en la Comunidad, García ha sostenido que aunque la decisión judicial de dejar en libertad a los cinco miembros de La Manada «puede ser respetable», no la comparte «en absoluto».

Es una decisión que «ha creado una alarma social y que es comprensible que desate esa alarma», ha reflexionado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.

«La Junta de Castilla y León siempre estará al lado de cualquier víctima de agresión sexual o violencia machista» ha comprometido García, para quien «sería muy importante que la justicia empezara a tener perspectiva de género en sus decisiones. Es necesario».

En ese sentido, y ante las manifestaciones de protesta por la decisión judicial convocadas en la Comunidad y en España, cree que es «lógico que los hombres y las mujeres» lleven su voz a las calles para rechazar cualquier actitud machista y defender y poner en valor a las mujeres.

La consejera ha insistido en que la perspectiva de género es necesaria en todos los ámbitos y todos los profesionales que atienden a víctimas de violencia de género o agresiones deberían tenerla.

Ha recordado los acuerdos firmados en la Comunidad precisamente para formar a los profesionales de la Justicia, entre otros colectivos.

«Hay que incidir en la perspectiva de género en especial en la justicia y además de las necesarias modificaciones del código penal y del enjuiciamiento criminal», ha concluido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios