El conductor del tractor del accidente de Tordesillas da 0,62 y 0,64 en el control de alcoholemia

Imágenes del suceso en Tordesillas./Pérez
Imágenes del suceso en Tordesillas. / Pérez

El varón continúa detenido a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 5 reciba el atestado policial

EUROPA PRESS

El conductor detenido por el accidente de un tractor con remolque en el que falleció una mujer en Tordesillas ha dado positivo en alcohol en las pruebas a las que fue sometido. El varón continúa detenido a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 5 reciba el atestado policial.

El conductor del vehículo agrícola, que se encuentra detenido, ha sido puesto este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, aunque la titular del mismo todavía no ha podido entrar en el fondo de la cuestión debido a que no ha recibido el atestado policial.

La juez no ha podido tomar declaración al detenido ni decidir sobre su situación personal, por lo que se ha decidido prorrogar la detención y está previsto que este martes se produzca el paso a disposición judicial.

Sin embargo, fuentes del caso han confirmado a Europa Press que el detenido dio positivo en las posteriores pruebas de alcohol a las que fue sometido, en concreto 0,62 y 0,64 miligramos por litro de aire espirado, cifras por las que podría ser imputado por delito contra la seguridad vial, junto con un delito de homicidio por imprudencia y otros ocho de lesiones, también por imprudencia.

El suceso se produjo en torno a las 16.30 horas de este domingo, cuando uno de los remolques (que hacen las veces de carrozas) de la peña 'El Inerno', una de las más importantes de la localidad, volcó en una rotonda de la Avenida de Portugal, tras lo que las personas que viajaban en la misma salieron despedidas, con el resultado de una mujer de 54 años fallecida, Petra F.

Tres de los heridos por el vuelco permanecen ingresados este lunes, dos de ellos en estado grave y otro muy grave, según los datos facilitados por fuentes sanitarias.

Fotos