Borrar
Imagen del autobús tras el accidente.
El conductor del autobús accidentado en Burgos da negativo en alcohol y drogas

El conductor del autobús accidentado en Burgos da negativo en alcohol y drogas

El autobús quedó volcado sobre el lado derecho, en la cuneta de la autopista, por causas que se desconocen, y cuatro de los heridos están en el hospital de Aranda de Duero

Efe

León

Lunes, 26 de febrero 2018, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del autobús que volcó ayer en la A-1 en Quintanilla de la Mata (Burgos), con 18 heridos, uno grave y otro menos grave, ha dado negativo en las pruebas que se le han practicado en alcohol y drogas, según ha confirmado hoy la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

El autobús quedó volcado sobre el lado derecho, en la cuneta de la autopista, por causas que se desconocen, y cuatro de los heridos están en el hospital de Aranda de Duero, en principio leves, y otros catorce en el de Burgos.

De esos catorce, según los últimos datos del centro hospitalario, sólo uno está grave y otro menos grave, aunque los dos están, en principio, fuera de peligro.

Siete de la tarde

El accidente se produjo poco después de las siete de la tarde cuando numerosas llamadas alertaron al servicio de emergencias 1-1-2 de que un autobús había volcado en un desnivel de la salida de la autovía A-1, en el kilómetro 198, en el término municipal de Quintanilla de la Mata.

La empresa JMNZ informó de que el autobús accidentado era de la compañía 'PLM autocares' que les realizaba un refuerzo para el viaje de las cinco de la tarde de la línea Madrid-Logroño-Pamplona.

La empresa ha facilitado un teléfono de atención a los familiares del autobús accidentado, que es el 941202777, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2.

Medios movilizados

El servicio de emergencias 1-1-2 movilizó para atender el accidente a la guardia Civil, los servicios de bomberos de Burgos y Lerma, dos UVI móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico y facultativos del centro se salud de Lerma y Salas de los Infantes, además de dos ambulancias colectivas.

El personal facultativo del Sacyl atendió a veintiuna personas, de las que dos fueron evacuadas en UVIs móviles al hospital de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios