Borrar
El director territorial de EspañaDuero Manuel Rubio, y Ricardo Fortuoso Martín, presidente de la Aeice, durante la presentación.
Un concurso impulsado por EspañaDuero fomenta el emprendimiento en el territorio bañado por el río Duero

Un concurso impulsado por EspañaDuero fomenta el emprendimiento en el territorio bañado por el río Duero

Un grupo de expertos seleccionará a ocho finalistas de entre los que se elegirá al ganador

leonoticias

Lunes, 2 de octubre 2017, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EspañaDuero se unió a la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) para desarrollar un concurso y premio denominado 'Historias Inspiradoras by Duero Douro', que persigue «dar a conocer proyectos innovadores que cuentan con los recursos del propio territorio y que pueden servir para animar a otras personas a emprender». La entidad informó de que el reto es impulsar iniciativas que fomenten el emprendimiento dentro del territorio bañado por el río Duero a lo largo de su curso.

Este concurso busca premiar iniciativas empresariales en marcha, desarrolladas en el territorio del Duero, que estén destacando como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y economía social. En definitiva, todas aquellas actividades que supongan una apuesta de futuro a partir de recursos como el patrimonio cultural (en el sentido más amplio) con los que cuenta el territorio.

Este premio, incluido dentro de la iniciativa “Duero Douro, patrimonio para el desarrollo”, se presentó este lunes en Valladolid, en un acto en el que participaron el director territorial de EspañaDuero Manuel Rubio, y Ricardo Fortuoso Martín, presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE), un clúster en el que participan 110 de empresas y asociaciones, y que cuenta con el respaldo de organismos como la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, entre muchos otros.

A partir del día 20 de octubre se abrirá la convocatoria para el envío de las candidaturas, con la publicación de las bases de este certamen, cuyo premio consistirá en un diploma y una exclusiva escultura. Los proponentes, que podrán solicitar el premio para ellos mismos o para terceros, deberán remitir hasta el 30 de noviembre la candidatura a la Oficina Técnica de Gestión de Duero Douro en el Clúster AEICE.

EspañaDuero y el Clúster AEICE, asesorados por un grupo de expertos, seleccionarán ocho candidaturas finalistas de entre todas las propuestas recibidas, en atención a los valores culturales, sociales y de innovación del proyecto presentado. Estas ocho candidaturas deberán ser expuestas y defendidas ante el Jurado. A partir de ese momento se celebrará un acto de entrega de los galardones, previsto para el mes de febrero de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios