Los colegios católicos concertados festejan su proyecto educativo común y su educación en familia

Los colegios católicos concertados festejan su proyecto educativo común y su educación en familia

Los centros de Castilla y León representan el 30% del alumnado total de la Comunidad

LEONOTICIAS

Numerosos centros educativos de la Comunidad de Castilla y León se unieron hoy con diversos actos de celebración para reivindicar un proyecto educativo común y mostrar los beneficios de su formación académica y humana. La celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2018 sirvió para que los colegios que pertenecen a la red de Escuelas Católicas dieran a conocer este tipo de educación, que representa en la Comunidad al 30% del alumnado total.

Esta actividad festiva se ha llevado a cabo este jueves con varios actos conjuntos y numerosas actividades que se han desarrollado en los centros católicos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas, una comunidad educativa que suma 182 centros, 9.000 docentes y 100.000 alumnos.

La meta de la celebración de este Día de Escuelas Católicas Castilla y León es «dar a conocer a la sociedad nuestros centros, enseñar nuestra educación y los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en los colegios de Escuelas Católicas», explicó Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León en un acto celebrado en Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos