Borrar
Silvia Clemente, durante el acto de entrega del premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica. que otorga la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Ver fotos

Silvia Clemente, durante el acto de entrega del premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica. que otorga la Universidad Europea Miguel de Cervantes Henar Sastre

Clemente ve «esencial» comunicar en política para «llegar a los ciudadanos»

La presidenta de las Cortes recoge el premio que otorga la UEMC al personaje público de Castilla y León que mejor comunica

europa press

Valladolid

Jueves, 15 de febrero 2018, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha calificado de «esencial» la labor de comunicar en política porque «hay que llegar a los ciudadanos», al tiempo que ha destacado la «pasión» que pone cada día en su trabajo.

Clemente ha recibido este jueves el X Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica, el cual concede anualmente la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) y que la premiada ha prometido llevar «con dignidad».

La presidenta de las Cortes ha señalado como su «gran sueño con mayúsculas» el hacer que la sociedad «alcance mayores cotas de bienestar». «No todos los políticos somos corruptos o vagos», ha advertido Clemente, quien ha asegurado que ésos suponen «una minoría».

Tras defender su dedicación a la política «con pasión», ha aseverado que en ello pone «el mejor empeño cada día», dentro de lo cual ha incluido la labor comunicadora. «Yo hablo para que me entiendan y tengo que hacer un esfuerzo, siempre preparo con minuciosidad lo que voy a decir», ha indicado la premiada, que ha apuntado que ha adaptado su forma de comunicar «a cada tiempo».

La presidenta del Parlamento autonómico ha mostrado su alegría por que el premio haya recaído en una mujer, algo que «no es fácil», aunque «sí más que hace unos años».

«Rigor y veracidad»

Por último, Clemente se ha dirigido a los profesionales del periodismo para enfatizar la necesidad de contar con periodistas que «hablen con unos y otros» para trasladarlo luego «con rigor y veracidad». «Se necesitan periodistas de calidad, son tan necesarios como la democracia», ha sentenciado.

Por su parte, la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, ha ensalzado de Clemente la «generosidad y capacidad de transformar lo que encuentra a su alrededor». «La Universidad es feliz por reconocer a una mujer q es ejemplo inspirador para todos», ha añadido.

La encargada de pronunciar la conferencia sobre la comunicación ha sido la periodista Lucía Méndez, de la que ha remarcado el «mérito doble» que tiene el premio tiene mérito dado el «problema de comunicación» que tiene el PP, formación a la que pertenece Clemente, lo que le ha llevado a abogar por lo que ha invitado a sus colegas de Madrid a consultarla «para mejorar», tras lo que ha concluido que «muchos líderes políticos y partidos confunden realidad con ficción y se creen que la política es una serie de televisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios