Borrar
Voluntarios preparando el material que van a llevar. Cruz Roja
Cinco voluntarios de Cruz Roja de Castilla y León viajan a Valencia a atender a los migrantes del Aquarius

Cinco voluntarios de Cruz Roja de Castilla y León viajan a Valencia a atender a los migrantes del Aquarius

Van de refuerzo a la Operación Esperanza del Mediterráneo

El Norte

Valladolid

Miércoles, 20 de junio 2018, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de respuesta en emergencias compuesto por cinco personas voluntarias de Cruz Roja Española en Castilla y León sale destino al puerto de Valencia para reforzar las labores de atención a las personas migrantes rescatadas por el barco Aquarius.

Cruz Roja ha desarrollado durante estos últimos días en Valencia, la Operación Esperanza del Mediterráneo con motivo de la llegada de las personas rescatadas. Grupos especialistas en psicología, trabajo social, educación social, monitores y monitoras socio culturales, personal sanitario, entre otros perfiles, trabaja intensamente desde el domingo en proporcionar asistencia a través de los diferentes recursos habilitados en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, señala un comunicado.

Tras finalizar el dispositivo para el desembarco y recepción de estas personas, en plena coordinación con las administraciones públicas, Cruz Roja Española se dispone a iniciar el proceso de acogida.

Las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia requieren una respuesta ajustada a esa circunstancia y los miembros de Cruz Roja han de estar preparados para ello.

Actualmente hay dos tipos de ERIE homologados en Castilla y León, que cuentan con el apoyo económico de la Fundación Solidaridad Carrefour. En primer lugar, está el ERIE de albergue provisional, que proporciona los equipamientos materiales necesarios para brindar asistencia a la población que se ve desplazada de sus domicilios particulares o incluso de su localidad debido a situaciones de emergencia; y organiza las áreas de albergue, suministran elementos de abrigo e higiene, así como alimentos y bebida.

En segundo lugar, está el ERIE de intervención psicosocial proporciona una atención integradora a las víctimas, familiares y allegados que se ven afectados por una situación de emergencia con la finalidad de satisfacer las necesidades psicológicas, sociales y/o sanitarias que tengan las personas afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios