La cifra de negocios en la industria de Castilla y León aumentó en un 1,3 por ciento en 2017

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León aumentó en un 1,3 por ciento en 2017

La entrada de pedidos a la industria creció un 2,8 por ciento a lo largo de todo el año pasado

ICAL

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León aumentó un 2,6 por ciento respecto a diciembre de 2016, con un crecimiento en el conjunto del año del 1,3 por ciento. Según reflejan los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), con estos datos Castilla y León es una de las Comunidades que menos creció en el conjunto del año, tan solo por delante de Navarra, que incrementó su cifra de negocios en un 0,6 por ciento.

La cifra de negocios aumentó respecto a diciembre de 2016 en 16 comunidades y sólo baja en Balears (–2,7 por ciento), mientras que Navarra se anotó el mayor aumento (16,5 por ciento). En este caso, Castilla y León también se posicionó a la cola, con un 2,6 por ciento, tan solo por delante de Andalucía (0,8 por ciento), Madrid (0,2 por ciento) y Baleares, que bajó un 2,7 por ciento.

Por otra parte, la entrada de pedidos a la industria de Castilla y León creció en el conjunto del año pasado un 2,8 por ciento, el crecimiento más bajo a nivel nacional y tan solo seguido por La Rioja, donde se contabilizó un descenso del 1,5 por ciento. En el conjunto del año 2017 las entradas de pedidos aumentaron en 16 comunidades, con Murcia (14,9 por ciento), Principado de Asturias (14,7) y Andalucía (13,7) como las Comunidades que más crecieron.

Respecto a diciembre de 2016, la entrada de pedidos aumentó en 12 Comunidades autónomas y disminuyó en las otras cinco. El mayor aumento se produjo en Navarra (25,6 por ciento) y el mayor descenso en Madrid (–25,5 por ciento). En este aspecto, Castilla y León experimentó un crecimiento del 0,6 por ciento, frente al 2,6 por ciento nacional.

En cuanto a la cifra de negocios del sector servicios, la Comunidad registró un aumento del 3,4 por ciento frente al 6,3 por ciento nacional y lejos de Navarra, que con un 9,2 por ciento fue la autonomía que más creció. De hecho, Castilla y León fue la Comunidad que menos creció, seguida de cerca por Extremadura, con 3,5 por ciento.

Todas las Comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en diciembre. Comunidad de Madrid (7,2 por ciento), Castilla-La Mancha (6,5 por ciento) y La Rioja (6,2 por ciento) presentaron los mayores incrementos. En este aspecto Castilla y León se posicionó en la parte alta de la tabla, con un aumento el último mes del año de un 4,9 por ciento.

La tasa anual de ocupación en el sector servicios, según el INE y recogida por la Agencia Ical, creció en el conjunto del año un dos por ciento frente al 2.6 por ciento nacional. Murcia, con un 4,6 por ciento, fue la Comunidad que experimentó un mayor crecimiento, seguida de Baleares, con un 3,8 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos