Castilla y León se suma al recuerdo de las víctimas del 11M cuando se cumplen 14 años del atentado

Acto celebrado en frente de la comandancia de la Guardia Civil de Palencia para homenajear a las víctimas del terrorismo./Brágimo / ICAL
Acto celebrado en frente de la comandancia de la Guardia Civil de Palencia para homenajear a las víctimas del terrorismo. / Brágimo / ICAL

Autoridades y ciudadanos participan en Palencia en una concentración frente a la Comandancia de la Guardia Civil

ICAL

Los actos centrales con motivo de la conemmoración del 14 aniversario del 11M han tenido lugar un año más en Madrid, pero Castilla y León también ha querido sumarse al recuerdo a las casi 200 víctimas que fallecieron aquel día en Madrid. Y no solo lo ha hecho con concentraciones como las desarrolladas en Salamanca o Palencia, precisamente en el día en el que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

También los políticos de la Comunidad se han querido sumar a este recuerdo a través de sus cuentas de twitter, en las que han tenido palabras de recuerdo para las víctimas de aquel 11 de marzo en la capital de España. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco hizo alusión a la concentración en la capital charra para mostrar «su solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares».

También el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, recordó las lágrimas de aquella jornada. «Cuánto lloramos aquel día... hay días que cambian la vida, hay días que cambian muchas vidas» y lanzaba un mensaje «por las víctimas y sus familiares».

Desde C's, Luis Fuentes recordó «aquella triste mañana que marcó a todos los españoles para siempre« y abogó por estar «juntos» para impedir «que el terror vulnere nuestra libertad», al tiempo que dijo sentirse «con las víctimas, siempre a su lado», y reclamó «dignidad y justicia». Además, el secretario autonómico de Comunicación de Ciudadanos, Pablo Yáñez, reclamó «memoria, dignidad y justicia» y un recuerdo «por los héroes que son las víctimas del terrorismo. Por los suyos. Por los valores democráticos que compartimos como sociedad y que nos mantienen firmes ante el terror», declaró.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quiso trasladar «todo nuestro cariño a las víctimas y a sus familias» en el 14 aniversario del atentado terrorismo y reafirmó el compromis del PP «con la libertad y con la lucha contra el terrorismo». También el secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tuvo un recuerdo para «el peor atentado terrorista de la historia de Europa» y reclamó «memoria, dignidad y justicia para ellas y unidad para seguir luchando contra el terrorismo».

A este recuerdo se sumaba también la europarlamentaria socialista Iratxe García. «Un sentido recuerdo a las víctimas que jamás se borrará de nuestra memoria», escribía en su cuenta de twitter. El procurador José Luis Aceves dijo sentir un doble dolor porque «si el 11M es un día triste desde hace 14 años, desde ahora aumenta la tristeza», en relación a la aparición del cuerpo sin vida del niño Gabriel en Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos