Borrar
Mapa de avisos de la Aemet (riesgo por temperaturas mínimas) para la jornada del sábado.
Castilla y León registra las temperaturas más bajas de España con -12 grados Ávila y Zamora

Castilla y León registra las temperaturas más bajas de España con -12 grados Ávila y Zamora

Seis de las diez mínimas más bajas del país pertenecían a la comunidad esta pasada madrugada

El Norte

Valladolid

Sábado, 24 de febrero 2018, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas experimentaron una importante caída de sus valores mínimos esta madrugada en Castilla y León, que volvió a registrar las mínimas más gélidas del país, con 12,5 y 12,3 grados bajo cero en el Puerto El Pico (Ávila) y Sanabria (Zamora), respectivamente. Un valor muy próximo, y que fue el tercero más frío en España esta noche, se anotó en la localidad segoviana de Cuéllar, con 11,3 grados negativos, según la información facilitada por la Aemet y recogida por Ical.

Seis de las diez mínimas más bajas del país pertenecían a la comunidad esta pasada madrugada, todas por debajo de 10 grados bajo cero. Así, además de las tres que coparon el peculiar ‘podio’, también se encuentran Sardón de Duero, en Valladolid, y Villardeciervos, en Zamora, ambas con 10 grados bajo cero, además de Cubillas de Rueda, en León, con -9,9. Las temperaturas también superaron los 10 grados negativos en otros puntos de la geografía nacional como Sigüenza y Molina de Aragón, en Guadalajara, y Salvacañete y Mira, en Cuenca.

Previsión para la madrugada del sábado al domingo

Las zonas montañosas de León, Soria, Segovia y Sanabria (Zamora) permanecen hoy en alerta amarilla por temperaturas mínimas.

Hoy también se espera una madrugada de heladas aunque las mínimas no serán tan bajas, oscilando entre 0 y -5 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios