Castilla y León recibe más de 1,54 millones para políticas sanitarias

El Gobierno aprueba el reparto de 33,57 millones, de los que 23,6 son para avanzar el uso racional de medicamentos, políticas de cohesión y para el Plan de Médula Ósea

ICALValladolid

El Consejo de Ministros aprobó, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el reparto de fondos a las comunidades autónomas para contribuir a sus políticas sanitarias. En total, se han distribuido 33,57 millones de euros, de los que 1,54 le corresponderá a Castilla y León.

Todos los repartos fueron acordados previamente con las Comunidades Autónomas en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así, la Comunidad recibirá 42.056,29 euros para el desarrollo de la Estrategia de Enfermedades Raras. Además, como novedad de este año, contará con 55.973 euros para el desarrollo de un proyecto piloto para el acceso al diagnóstico genético de personas y familias afectadas o con sospecha de padecer enfermedades raras de base genética.

Más de 118.884 euros permitirán a la Comunidad la mejora de los Sistemas de Información, es decir, la ampliación y consolidación de las principales bases de datos y 46.930 euros, promover el desarrollo de herramientas que faciliten la transmisión de información epidemiológica.

Asimismo, de los 23,6 millones de euros para la financiación de programas de políticas de cohesión sanitaria y de formación continuada en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros e inspectores del SNS y para el desarrollo del Plan nacional de donación de médula ósea, la Comunidad contará con 1,2 millones. Estos fondos son aportados por la industria farmacéutica, dando cumplimiento a la disposición adicional sexta de la ley de garantías.

Por último, se repartieron 1,75 millones, contemplados en los Presupuestos Generales del Estado, dentro del Programa de reasentamiento y reubicación de refugiados, para los gastos derivados de la acogida. La partida dedicada a Castilla y León asciende a 67.450 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos