Castilla y León presenta este sábado su oferta idiomática a docentes de Secundaria de Roma

Castilla y León presenta este sábado su oferta idiomática a docentes de Secundaria de Roma

Se celebrarán talleres en el Liceo Ginnasio Satatale Virgilio

LEONOTICIAS

La Junta de Castilla y León ha organizado varios talleres, dirigidos a docentes de Secundaria en la ciudad italiana de Roma, dentro de la promoción idiomática del español de la Comunidad, según informó este viernes el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Asimismo, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado en Roma estos talleres de español, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Italia, mañana sábado, en el Liceo Ginnasio Statale Virgilio. Están dirigidos a docentes de español, y en ellos se tratará sobre la creación de materiales, herramientas y recursos para el aula, cultura, geografía, motivación o juegos para aprender, entre otros.

Acudirán a la cita seis centros de español para extranjeros de Castilla y León, y participarán como ponentes Jorge Martín, de Academia Mester; Alfredo Pérez, de Colegio Delibes; David Pérez, de la Universidad de Valladolid; José Ramón Rodríguez, de Enforex Salamanca; y Laura Martín Ramos, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Se contará también con un espacio en la zona expositiva, en el que participan los centros mencionados y que se verá reforzado por la presencia de otras escuelas de la Comunidad, como DICE y el Ayuntamiento de Salamanca. Estos mostrarán su oferta educativa en relación al español en el contexto práctico y atenderán a los más de 100 profesores italianos que asistirán al evento.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional de la enseñanza de español para extranjeros, con el que se pretende posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español.

Contenido Patrocinado

Fotos