Borrar
Castilla y León lidera el crecimiento de compras en el Black Friday este año con un 173%

Castilla y León lidera el crecimiento de compras en el Black Friday este año con un 173%

El año pasado se realizaron más de 110.000 búsquedas relacionadas con este evento en la comunidad

LEONOTICIAS

Jueves, 16 de noviembre 2017, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de dos semanas se celebra el que ya se ha convertido en evento comercial más importante del año. El Black Friday llega este año el 24 de noviembre y los comercios se preparan para un aumento de ventas. Se mantiene la tendencia de años anteriores y se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios del 21% en comparación con el 2016 y del 9% en las ventas.

La plataforma experta en Black Friday, black-friday.sale, ha elaborado un análisis para conocer las tendencias de este evento comercial en las diferentes comunidades autónomas. Los resultados muestran que en las Islas Canarias, La Rioja y Aragón, fue donde más importancia ganó el Black Friday, todas ellas con incremento de las búsquedas superior al 82%.

Para este año los incrementos más importantes se esperan en Castilla y León, con un aumento del interés del 173%; en Valencia (148%) y las Islas Baleares (124%). Para la edición de este año se espera un crecimiento medio del 21% en toda España.

En el caso de Castilla y León, el año pasado se produjo un aumento del interés del 48% y para este año el crecimiento se estima de un 173%. Esta comunidad se sitúa dentro de las predicciones como la región donde más crecerá el interés del Black Friday en 2017. Valladolid, se consolidó en la pasada edición como la sexta ciudad en la que más transacciones se realizaron, por debajo de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

En noviembre de 2016 los castellano y leoneses realizaron más de 110.000 búsquedas relacionadas con el Black Friday. Entre los e-commerces que más éxito tuvieron durante el año pasado destacan los enfocados en tecnología y moda. Zara, del grupo inditex, se llevó el 26% de las búsquedas, Amazon el 14% y otras marcas de tecnología como Gearbest el 13%.

En el resto del país la tecnología también fue la categoría más buscada durante el Black Friday, seguida, al igual que en Castilla y León, de moda y viajes. En general, Amazon se impone en como uno de los e-commerce que despiertan mayor interés en todas las comunidades menos en Aragón y en las Islas Canarias, donde destacan Adidas y Aliexpress respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios