Castilla y León, Galicia y Madrid unen esfuerzos como «motor de desarrollo» y «dinamización»

Juan Vicente Herrera, Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes./
Juan Vicente Herrera, Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes.

Juan Vicente Herrera firma hoy con los presidentes de la Xunta de Galicia y de la Comunidad de Madrid una alianza estratégica orientada a impulsar el ‘Eje Madrid-Castilla y León-Galicia’

JAVIER CALVO

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firma hoy con los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una alianza estratégica orientada a impulsar el ‘Eje Madrid-Castilla y León-Galicia’ como motor de desarrollo y dinamización económica y social.

Herrera aseguró este martes que se trata de una rúbrica que además servirá para poner «de manifiesto que la España de 2017 es una España de libertades y con sus problemas, como la crisis económica que hemos sufrido», pero de intereses y objetivos comunes.

En este sentido ha apelado a la unidad de España frente a los desafíos separatistas remarcado la unidad como elemento de cohesión.

Durante su visita al parque natural de Babia y Luna en la jornada de ayer también ha afirmado que en la situación actual nadie puede sentirse extrañado porque se «aplique la triste previsión del artículo 155 de la Constitución con toda la fuerza que ello conlleva», advirtiendo al mismo tiempo que nadie ni nada puede estar por encima de las leyes.

«En España prima la ley»

En este mismo sentido ha recordado que en España «prima la ley y por encima de la ley no hay nadie, por lo que Puigdemont y los partidos independentistas no son nadie para llevar a la papelera de la historia una de las etapas más fructíferas de la convivencia entre españoles».

En referencia al gobierno catalán ha asegurado que ha llevado al límite a «una comunidad que ha sido siempre referencia de buen sentido y europeísmo esté ahora instalado en el golpe de estado permanente pretendiendo llevarse por delante no sólo a sus instituciones y la convivencia sino también lo que sólo depende de todos los españoles».

Herrera, por último, ha remarcado que «bastantes complicaciones tiene la sociedad como para ahora, encima, ponerle fronteras» y ha insistido en que el marco de legalidad es la Constitución.

Fotos