ATA Castilla y León celebra la ampliación de la tarifa plana para consolidar el autoempleo en la región

«La tarifa plana consolidará muchos negocios y sacará de la economía sumergida a cientos de personas»

LEONOTICIAS

La comparecencia en las Cortes del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo ha ratificado que, los nuevos autónomos en Castilla y León, disfrutarán de un periodo adicional más con tarifa plana. “La música suena bien, ahora tendremos que leer la letra pequeña”, asegura Soraya Mayo, presidenta de ATA en Castilla y León. A la luz de los datos, Castilla y León necesita más estímulos para la consolidación del trabajo por cuenta propia En el último año, Castilla y León pierde 2.300 autónomos, lo que supone una pérdida del -1,1%.

La tarifa plana evitará que aumente la economía sumergida y dará más tiempo a los emprendedores a fortalecer sus proyectos. ATA CYL valora no sólo la ampliación de la tarifa plana, sino también el compromiso de no grabar con más impuestos a las personas físicas y pymes y la reducción del tramo autonómico en el IRPF. «Confiamos en que estos presupuestos frenen la sangría de autónomos, se generen nuevas iniciativas emprendedoras y que Castilla y León sea de verdad, una tierra de oportunidades. Celebramos la sensibilidad de la Junta con la no imposición de más impuestos porque de lo contrario, hubiera sido la puntilla al colectivo», asegura Mayo.

Para concluir, la presidenta de ATA en Castilla y león confía en que la ampliación de la tarifa plana, junto con las medidas recogidas en la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Trabajo Autónomo que entrarán en vigor en 2018, reviertan las cifras hacia la senda positiva de crecimiento.

Fotos