Borrar
Embalse del Ponton Alto en Segovia El Norte
Castilla y León apuesta por nuevos embalses

Castilla y León apuesta por nuevos embalses

La comunidad precisa de 350 hectómetros cúbicos más de agua para los regadíos

efe

Valladolid

Miércoles, 17 de enero 2018, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- La Junta de Castilla y León apuesta por los nuevos embalses, una postura que defenderá en el Pacto Nacional del Agua, y para lo que la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha argumentado este miércoles que la comunidad precisa de 350 hectómetros cúbicos de agua más para los regadíos.

La consejera de Agricultura y Ganadería se ha reunido con los presidentes de las cuatro confederaciones hidrográficas que operan en el territorio de Castilla y León, a los que ha trasladado las necesidades de la comunidad y sus aportaciones ante el próximo Pacto Nacional Agua.

Según ha informado en rueda de prensa, Milagros Marcos ha dejado patente que Castilla y León necesita nuevas infraestructuras de almacenamiento de agua para el desarrollo de los regadíos y que sirvan para contrarrestar las épocas de sequía como la que actualmente afecta a ésta y a otras comunidades autónomas.

Después de acusar al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de «paralizar» el Plan Hidrológico Nacional de 1996, la consejera de Agricultura y Ganadería ha advertido de que el Pacto Nacional de Agua que impulsa la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se tiene que alcanzar desde el consenso.

Milagros Marcos ha recordado que con el plan hidrológico vigente Castilla y León tiene una capacidad para regar 570.000 hectáreas pero en 2027 tendrá que alcanzar las 660.000, por lo que precisará 350 hectómetros cúbicos más de agua almacenada en los pantanos a sumar a los 3.800 que ahora tiene.

Con la intención de proponer nuevos embalses, la consejera ha anunciado la realización de un estudio sobre posibles ubicaciones después de que en 1998 se establecieran veinte zonas con este objetivo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios