Castilla y León aprueba 3.012 plazas de empleo público

La consejera Pilar del Olmo y el vicepresidente de la Junta, responsable de las políticas de personal de la Administración autonómica. / Efe

Corresponden al presupuesto de 2017, es el paso previo a la convocatoria de los exámenes y falta otras 3.000 correspondientes a sanitarios

EL NORTE

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la primera parte de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2017, que contiene un total de 3.012 plazas.

Más información

En una segunda parte se incluirá la oferta para Sanidad, ya que se está pendiente de un acuerdo entre Estado y comunidades autónomas para determinar las especialidades que se convocarán. Las plazas de Sanidad supondrán duplicar la oferta inicial y con ello, en su conjunto, la oferta de 2017 alcanzará al menos la cifra de 6.000 plazas.

Del total de las 3.012 plazas convocadas, 1.633 están dirigidas al sector de la Educación -1.533 para docentes y el resto a personal no docente en centros- lo que supone el 55 % del total de las plazas, un 23 % para servicios sociales y el resto para otros sectores. Esta Oferta Pública de Empleo ha sido aprobada por el Consejo de Función Pública con el voto a favor de cuatro de los cinco sindicatos representados, CSIF, CCOO, UGT y FESES.

Con cargo a la estabilización de los sectores (salvo Sanidad) este año se convocarán 1.329 plazas para estabilización que se destinarán a Servicios Sociales y a Educación. En concreto, 666 plazas para docentes, la mitad para maestros y la otra mitad para secundaria, y 663 plazas para personal laboral.

En los procesos selectivos de esta oferta de empleo se reservará el 10% del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. En aquellos procesos selectivos en los que existan pruebas físicas, éstas establecerán baremos diferentes para mujeres y hombres, cuando la naturaleza de las pruebas lo requiera o exista alguna justificación legítima y proporcionada.

Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna, y de las medidas de discriminación positiva. La convocatoria de las plazas deberá publicarse en el correspondiente Boletín Oficial dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de la publicación de la presente oferta.

La información relativa a esta oferta estará disponible en la web institucional de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es en Atención al Ciudadano 012 y en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.

Fotos