Borrar
Uno de los accidentes en la comunidad durante el puente ICAL
Un fallecido y diecinueve heridos en nueve accidentes durante el puente en Castilla y León

Un fallecido y diecinueve heridos en nueve accidentes durante el puente en Castilla y León

Esta tarde se produjeron algunas retenciones en la autovía A-6 en Medina del Campo y Tordesillas (Valladolid), y en la autopista AP-6 a la altura de El Espinar (Segovia)

El Norte

Valladolid

Domingo, 10 de diciembre 2017, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras de Castilla y León registraron un accidente con un fallecido y otros ocho que sumaron un total de 19 heridos desde el pasado martes, 5 de diciembre, a las 15:00 horas, cuando comenzó la operación especial de tráfico del puente de la Constitución y La Inmaculada, hasta esta hora, ya que el cierre se producirá a medianoche. Con respecto al mismo periodo de años anteriores el balance de víctimas mortales fue menor, ya que en 2016 hubo dos, mientras que en 2015 se produjeron cinco y en 2014 los muertos alcanzaron la cifra de cuatro.

El primero de los accidentes de tráfico se produjo cerca de las 15:00 horas, coincidiendo con el inicio de la operación salida el pasado martes, 5 de diciembre, cuando el conductor de un vehículo, un hombre de 74 años, resultó herido tras volcar en el kilómetro 13 de la autovía A-62, entre las localidades salmantinas de Ciudad Rodrigo y Sancti Spiritus.

El miércoles, 6 de diciembre, una mujer de 61 años resultó herida al mediodía al salirse de la vía el turismo en el que viajaba, en la A-66 a la altura del kilómetro 380, en el municipio salmantino de Montejo. El mismo día por la noche cuatro personas resultaron heridas en tres accidentes de tráfico ocurridos en distintos puntos de Salamanca entre las 21:33 horas y las 23:01 horas.

Además, el jueves, 7 de diciembre, una mujer de 58 años fue herida a consecuencia del accidente de circulación registrado en el kilómetro 369 de la A-6, sentido La Coruña, a su paso por el término municipal de Bembibre (León), donde el vehículo que conducía se salió de la calzada.

Mientras tanto el viernes, 8 de diciembre, se produjo el único accidente mortal cuando un hombre de 38 años falleció a consecuencia del accidente de circulación registrado en la carretera que va de Villaseca a Paradilla de la Sobarriba (León). El siniestro tuvo lugar a las 21:53 horas.

El sábado, 9 de diciembre, a las 17:36 horas, dos mujeres de 42 y 73 años, respectivamente, y un varón de 76 años, resultaron heridos de diversa consideración al volcar un turismo en el kilómetro 137 de la carretera N-110, en el término municipal de Santo Tomé del Puerto (Segovia). El mismo días seis personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave, en una colisión entre dos turismos que se registró en el kilometro 257 de la carretera N-122, a la altura de la población de Vadocondes (Burgos). El personal sanitario atendió y trasladó a seis heridos al Hospital Santos Reyes, tres mujeres de 28, 50 y 56 años y un varón de 74.

Finalmente, el domingo, 10 de diciembre, dos mujeres de 21 y 20 años y dos varones de 26 y 27, resultaron heridos en la madrugada a consecuencia del accidente de circulación registrado en la avenida Portugal de Oteruelo de la Valdoncina (León), donde minutos antes de las dos se produjo la colisión y posterior vuelco de los dos turismos en los que viajaban.

Retenciones y borrasca

El final de la operación especial de tráfico del puente de la Constitución y La Inmaculada coincidió con la llegada en la tarde del domingo de un temporal de viento en todas las provincias, acompañado de lluvias en alguna de ellas, bautizado como ‘Ana’, que dificultó la circulación en algunas zonas.

Las carreteras de Castilla y León registraron según las previsiones de la Dirección General de Tráfico alrededor de 1,07 millones de desplazamientos durante el puente desde las 15:00 horas del martes 5 de diciembre a las 24:00 horas del domingo 10. En la operación especial del año pasado, del 2 al 11 de diciembre de 2016, se produjeron 1.735.000 desplazamientos por la Comunidad. En la tarde de hoy se produjeron algunas retenciones de vehículos en la autovía A-6 en Medina del Campo y Tordesillas (Valladolid), y en la autopista AP-6 a la altura de El Espinar (Segovia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios