Borrar
Lady Gaga ganó el festival de disfraces.
Baltanás despide a Don Carnal

Baltanás despide a Don Carnal

El municipio cerrateño reparte mil euros en premios que se podrán canjear en distintos establecimientos de la localidad

luis antonio curiel

Martes, 28 de febrero 2017, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baltanás ha vibrado con el carnaval en unos animados días que este año han contado con varios actos festivos. El pasado sábado, el Ayuntamiento y los hosteleros organizaron un concurso de disfraces que congregó a numerosas peñas y vecinos. Un total de 17 grupos participaron en el concurso carnavalesco coincidiendo con este primer Carnaval en ruta, que consiguió sacar a muchos vecinos a la calle. Los premios se entregaron a la hora del vermú del domingo, con el fin de sacar nuevamente a las peñas y vecinos a la calle.

Los 700 euros en premios son canjeables en los distintos establecimientos colaboradores del carnaval baltanasiego, como Café Plaza, Cervecería Mayor 14, Bar La Cobata, Bar Tropicana, Café Puertas y La Posada del Cerrato.

El lunes, Baltanás se vistió de colorido y originalidad en la gala carnavalesca infantil organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Las celebraciones festivas tuvieron lugar en el Parque de Bomberos, donde centenares de vecinos se dieron cita para disfrutar de la alegría de las máscaras. El jurado, en esta ocasión formado por distintos vecinos de la localidad, lo tuvo muy difícil debido a la originalidad, elaboración y puesta en escena de los distintos grupos que participaron.

La victoria fue para Lady Gaga por la originalidad en su puesta en escena, siendo el segundo premio para Indomables y el tercero para Policía, ladrón y marinero. Otros participantes fueron Los rokeros de Baltanás, Los albañiles y Trump, Imparables, Vaqueras y Futbolistas, entre otros. Además, todos los niños recibieron varias golosinas durante el desfile carnavalesco, que finalizó con una chocolatada para todos los asistentes. El Ayuntamiento repartió 180 euros en premios y regalos en una gala, que estuvo presentada por Rafael Martínez.

La fiesta continuó por los bares de la localidad, que durante unas horas disfrutaron del bullicio y el colorido del Carnaval. Los quintos animaron durante la tarde la fiesta de las máscaras, en las que hubo baile, desfile y diversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios