Borrar
Los pequeños tienen sus momentos en el desfile infantil. JOSÉ CARLOS DÍEZ
Así se vive el Carnaval en Guardo

Así se vive el Carnaval en Guardo

Actividades para todas las edades marcan la programación de la localidad norteña en la que la música se ha convertido en un ingrediente esencial e imprescindible

PPLL

Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Norte de la provincia de Palencia se encuentra Guardo, a unos 94 kilómetros de la capital. El carbón y la minería impulsaron la economía de la localidad, convirtiéndola en una de las más pobladas en la provincia. Sin embargo el cierre de sus explotaciones mineras ha hecho necesario que se reinvente.

La música se ha convertido en un ingrediente esencial e imprescindible en la programación cultural y festiva de Guardo. Una apuesta que viene impulsada por la Agrupación Musical de Guardo, AMGU, y que no podía faltar en el Carnaval. Desde el día 20 y hasta el 27 de febrero la música, los disfraces y la diversión llenarán todos los rincones del municipio.

Para ir abriendo boca las tardes del 20 al 23 de febrero serán los más pequeños los que se vayan impregnando del ambiente festivo gracias a AMGU y sus actividades. Habrá música en directo, disfraces, pinta caras.... La mejor forma de prepararse para el gran Desfile y Concurso de Disfraces que tendrá lugar el sábado. En este se van a repartir más de 2.500 euros en premios. No hay que perderse el cierre del desfile con la carroza musical de 'Doña Flauta Travesera' basada en el cuento 'El Flautista de Hamelin'. Aunque la música se escuchará a lo largo de todo el recorrido gracias a la charanga 'Cuatro Caños' de Guardo y la Batucada de AMGU.

El domingo por la tarde comienza con el Carnaval Infantil. Gran desfile de los más pequeños que contarán con una compañía de lujo: Mickey, Minnie, Hamelin y Bob Esponja y sus amigos. Y después la diversión se trasladará al Centro Joven Municipal. Allí el Burlesco Mandarín presenta la IV Muestra de Música Carnavalesca y Chirigotas de AMGU. Un momento para dar rienda suelta al ingenio y reírse a carcajadas.

Y el negro teñirá el lunes con el Desfile del Entierro Musical. La asociación Madres, Coros y Danzas será la que ponga la nota de humor sutil en las letanías a Don Carnal mientras se quema a 'Doña Flauta Travesera'. Un Carnaval, el de Guardo, en el que todo se tiñe de notas, sintonías y música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios