Borrar
Cervatos concentra a la juventud en una jornada festiva el sábado.
Así se vive el Carnaval en Cervatos de la Cueza

Así se vive el Carnaval en Cervatos de la Cueza

Localidad de nombres ilustres, centra su programación en la jornada del sábado donde habrá desfile y Entierro de la Sardina

A. h.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A 42 kilómetros de Palencia encontramos la localidad de Cervatos de la Cueza. Un municipio de casi 300 habitantes en el centro de la provincia palentina. Es un pequeño municipio, que a más de uno sonará, especialmente si es aficionado al deporte. Este es el pueblo en el que nació una de las grandes figuras que ha dado el atletismo español, Isaac Viciosa, campeón de Europa en los 5.000 metros y de España en la distancia de 1.500 metros. Otro nombre ilustre asociado a la localidad, aunque hay que remontarse mucho más en el tiempo, es el de Juan de San Martín, militar y padre del general José de San Martín, prócer nacional de Argentina y libertador del Perú y de Chile. En la localidad se puede visitar la Casa Museo del general San Martín.

Esta puede ser una excusa más para acercarse estos días a Cervatos y disfrutar también con los vecinos de la celebración del Carnaval. Los que quieran conocer la localidad y alrededores y hacerlo en plenas celebraciones carnavalescas tienen una cita el sábado 25 de febrero. Aunque si llegan a Cervatos y tienen que volver a mirar el calendario no se preocupen. Mientras el resto de pueblos viven inmersos en la celebración del desfile de Carnaval, en Cervatos se han saltado el protocolo y el sábado celebran el Entierro de la

Sardina. Una manera diferente e ingeniosa para no perder uno de los momentos más emblemáticos de estas fiestas.

A las cinco de la tarde el Velatorio se celebrará en la Torre de San Miguel y para llevar mejor el duelo irá acompañado de una gran sardinada. Después el cortejo fúnebre se dirigirá hasta la báscula donde se oficiará el responso y se procederá a la bendición y quema de la sardina. Y para que el recorrido se haga aún más llevadero se repartirán Tortas de Carnaval.

Y si se han quedado con ganas de más, las actividades continúan por la noche. Los 'Kintos del 99' aprovechan este mismo día para celebrar su fiesta. CHAP DJ será el que ponga la música desde las once y media en el Bar Sonia. ¡¡¡Vivan los Kintos del 99 y todas las Kintadas !!!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios