Borrar
Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina y Milagros Marcos.
Cañete, Tejerina y Marcos abordan los retos del cambio climático en la agricultura

Cañete, Tejerina y Marcos abordan los retos del cambio climático en la agricultura

El Norte celebra la octava edición de las Jornadas de Cooperativismo Agrario con los máximos dirigentes del sector

El Norte

Valladolid

Lunes, 11 de septiembre 2017, 08:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La lucha contra el cambio climático nos va a condicionar más pronto de lo que creemos», dijo el comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete hace exactamente un año y no se equivocó mucho a tenor de lo que se está viviendo en estos momentos en el planeta;huracanes, inundaciones y un largo y doloroso etcétera que está arrasando a su paso con la vida de decenas de personas.

Las jornadas

  • Saludo e inauguración. El director general de El Norte, Ángel de las Heras, será el encargado de dar la bienvenida antes de que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y la consejera del ramo, Milagros Marcos, inauguren la octava edición de las Jornadas de Cooperativismo Agrario.

  • Ponencia Municipal. El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete impartirá una ponencia titulada «El papel de la agricultura europea en la lucha contra el cambio climático».

  • Mesa de debate Cuatro casos prácticos sobre cómo contribuir en esa lucha, se elevarán posteriormente a debate.

  • Patrocinadores. Acor, Cobadu, Cajas Rurales de Castilla y León y New Holland.

  • Fecha y hora. Lunes, 11 de septiembre, a partir de las 9:30, en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

La situación no es ajena para agricultores y ganaderos que aprovecharán la celebración de las VIII Jornadas de Cooperativismo Agrario para analizar su papel en ese reto. Organizadas por El Norte de Castilla y patrocinadas por Cajas Rurales de Castilla y León, Acor, Cobadu y New Holland, los profesionales del campo escucharán a los responsables de las administraciones y compartirán los casos prácticos que algunas cooperativas expondrán en el desarrollo de la jornada.

La inauguración correrá a cargo de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina que, tras su intervención, será la encargada de presentar al comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que su antecesor en el cargo. Antes que ellos, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se dirigirá también al auditorio para trasladar las medidas que el Gobierno regional contempla en este sentido.

La segunda parte de la jornada vendrá marcada por el debate entre cuatro representantes de cooperativas e industrias relacionadas con el sector que trasladarán los casos prácticos en los que ellos trabajan. A la mesa se sentará Carlos Rico, presidente de Acor; Sebastián Andrés, técnico de Cobadu; César Reales, director general de Agropal, y Ricardo Angelini, director general de New Holland en España.

La clausura de la cita –que arrancará a las 9:30 de la mañana– correrá a cargo de Nicanor Santos, presidente de Cajas Rurales de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios