Cadenas en cuatro tramos de la red nacional en Segovia y Ávila y prohibido el tráfico de camiones en 8 carreteras

Diputación de Ávila./
Diputación de Ávila.

La DGT advierte a los conductores transitar con precaución en numerosos puntos de la Comunidad

ICAL

La nieve caída en las últimas horas en la Comunidad obliga a esta hora de la tarde a circular con cadenas en cuatro tramos de la red nacional de las provincias de Segovia y Ávila e impide el paso de camiones en otras nueve carreteras de titularidad estatal, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los mayores problemas se presentan en Segoviadonde hay dos vías con nivel rojo. Se trata de la AP-61, a la altura de San Rafael; la A-1, entre La Rades y Boceguillas, y la N-603, entre Segovia y El Espinar, donde son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones y autobuses. También se encuentra en esta situación en Ávila la N-403, entre El Barraco y la capital.

Además, la DGT informa, según información recogidas por la Agencia Ical, que hay otros ocho tramos de la red principal en la Comunidad donde está prohibido el tráfico de camiones. En Ávila, son la N-501, entre la capital y Aveinte, y la N-110, entre la capital y Aldeavieja. En la provincia de Segovia, no pueden circular los vehículos pesados en la A-1, entre Honrubia de la Cuesta y Aranda de Duero (Burgos), así como en la misma autovía en La Rades. En esta localidad, está prohibido el tráfico de camiones por la N-110.

En Burgos, están afectadas con nivel verde la N-120, entre Redecilla del Camino y Castañares. En Soria, se prohíbe la circulación de camiones y articulados en la A-15, entre Los Rábanos y Medinacelli. Por último, hay numerosos tramos done la DGT advierte a los conductores transitar con precaución por la nevada y por contar con un firme en malas condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos