Borrar
Cuatro alumnos de 2º FP de Soldadura y Calderería del FP Virgen del Buen Suceso, de La Robla (León) gana nla Competición Regional de Miniempresas con una bici eléctrica para la nieve. Ical
Una bici eléctrica para la nieve gana la Competición Regional de Miniempresas 'Carné Joven Castilla y León'

Una bici eléctrica para la nieve gana la Competición Regional de Miniempresas 'Carné Joven Castilla y León'

Snow-Storm es idea de cuatro alumnos de 2º FP de Soldadura y Calderería de La Robla (León)

El Norte

Valladolid

Martes, 8 de mayo 2018, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Snow-Storm, una bici eléctrica adaptada para la nieve, ganó la Competición Regional de Miniempresas 'Carné Joven Castilla y León'. Se trata de un proyecto diseñado y fabricado por cuatro alumnos de 2º FP de Soldadura y Calderería del FP Virgen del Buen Suceso, de La Robla (León), recoge Ical.

Alejandro del Castillo, Pedro Fernández Espinosa, Alberto Morán Gallego y Yannick Sánchez Fontano sorprendieron con un prototipo que ellos mismos han desarrollado en los talleres de su centro educativo. Durante su presentación en Valladolid transmitieron a los asistentes el entusiasmo y esfuerzo que han puesto en su proyecto.

La Competición Regional de Miniempresas, organizada por Fundación Junior Achievement España, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de Carné Joven, reunió este martes en el Auditorio del Consejo Económico y Social de Valladolid a un centenar de alumnos procedentes de diferentes localidades de la comunidad para asistir a la presentación de los diez proyectos que concurrían a esta competición.

La segunda premiada fue SplintStyle, del Colegio Claret de Segovia, un equipo de cinco chicas que proponen la producción de tablillas a partir de materiales reciclados y decoradas con frases e ilustraciones motivadoras. El tercer premio fue para la miniempresa MEME-O, del equipo de IES Campos y Torozos, de Medina de Rioseco (Valladolid), que desarrolló pegatinas con mensajes positivos inspirados en mensajes de Instagram. El jurado concedió una mención especial a Bópiz, lápiz y boli unidos en una pieza, idea desarrollada por el equipo de 4º de ESO de Nuestra Señora del Carmen, de La Bañeza (León).

En total, una decena de miniempresas desarrolladas por un total de 47 alumnos de seis centros, de los más de 600 estudiantes que este curso han participado en el programa miniempresas en alguna localidad de la comunidad. Tres de los equipos de la competición regional proceden de León y Salamanca, en cada caso, dos de Valladolid y uno de Burgos y Segovia.

El evento contó con la participación en el jurado del director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo; la directora de EXECyL, Susana Aguado; el director de Relaciones Públicas de ADIF, Pedro Merino; la directora general de JAES, Blanca Narváez, y el director del Área de Emprendimiento de JAES, Javier Samarán.

En total, más de 600 alumnos han podido conocer a lo largo del presente curso escolar el método 'Aprender haciendo', con el que Fundación Junior Achievement fomenta el emprendimiento, la educación financiera y la orientación laboral, con el objetivo de acercar el mundo laboral real a los jóvenes y dotarles de herramientas y habilidades que puedan ayudarles en su futuro profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios