Benavente acoge una reunión entre Zamora y León para apoyar la Biorrefinería de Barcial del Barco

Localidad de Barcial del Barco.

La cita pretende expresar y realizar una petición de desarrollo y futuro para la zona

LEONOTICIAS

Este jueves Benavente acogerá a las 20.00 horas un acto de reunión de alcaldes de Zamora y León en defensa y apoyo de la Biorrefinería de Barcial del Barco. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura ‘La encomienda’ y ha sido orgaizado con el trabajo conjunto de Diputación de Zamora, Diputación de León, Alcaldía de Benavente, Alcaldía de Barcial del Barco y Plataforma Pro Biorrefinería.

Ya son 119 Ayuntamientos (de Zamora y León) adheridos al manifiesto, más de 155.000 personas representadas y más de 250 pueblos. El objetivo de esta reunión será expresar y realizar una petición de desarrollo y futuro para la zona, «que está quedando cada vez más despoblada y falta de industria a la par de futuro para nuestros hijos y nuestra gente», ha expresado la Plataforma Pro Biorrefinería en un comunicado.

A través de esta reunión pretenden sacar objetivos concretos sobre acciones a desarrollar durante los próximos meses en defensa del proyecto. Según la plataforma, ya han confirmado asistencia unos 50 alcaldes o miembros de Corporación de Zamora y unos 20 de León así como la Alcaldía de Benavente y ambas Diputaciones.

Fotos