Las bases de Podemos avalan en León presentarse a las próximas elecciones con su marca

Imagen de Pablo Fernández, lider autonómico de Podemos. /
Imagen de Pablo Fernández, lider autonómico de Podemos.

El 88,3% de los inscritos en León apoyan que la formación mantenga su nombre en las papeles y lidere un espacio de cambio

LEONOTICIASLeón

Las bases de Podemos avalan en Castilla y León que se presente a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales con su marca en las papeletas y liderando un espacio de cambio con las fuerzas 'aliadas'.

El 92,51% de los inscritos apoyaron esta decisión en la consulta interna organizada por la formación 'morada' en la Comunidad. La consulta ha sido realizada a través de las habituales urnas virtuales de Podemos, con tres preguntas para los afiliados que han podido contestar a través de Internet.

En concreto, 3.668 de los 4.012 participantes en Castilla y León han apoyado el ‘Sí’ a esa doble propuesta, frente a los 297 votos que optaron por el ‘No’.

Respecto a los resultados sobre los comicios municipales, la tesis que planteó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue respaldada de forma mayoritaria. De esta forma, el 93,75 por ciento de los inscritos en Ávila capital apostaron por mantener la marca; el 82,79 por ciento en Burgos; el 88,39 por ciento en León; el 92,41 por ciento en Ponferrada; el 87,88 por ciento en Palencia; el 91,08 por ciento en Salamanca; el 83,02 por ciento en Segovia; el 88,1 por ciento en Soria; el 89,65 por ciento en Valladolid y el 88,24 por ciento en Zamora.

Como valoración de la Consulta, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha declarado: «desde Podemos Castilla y León valoramos muy positivamente la respuesta de las inscritas y los inscritos que por una mayoría abrumadora de un 92’51% está de acuerdo en que Podemos esté presente en las papeletas municipales, autonómicas y europeas». Además, cree que «es evidente y los resultados de la consulta así lo avalan, que debemos liderar el proceso de cambio político en este país, de la mano de nuestros aliados, para propiciar un cambio imprescindible en nuestra Comunidad Autónoma, en nuestros Ayuntamientos y en la Unión Europea».

Fernández mantiene que desde Podemos ya se trabaja para «liderar esos procesos y estamos convencidos de que de los mismos saldrá un cambio importante que hará que las instituciones a renovar se pongan al servicio de la gente».

Contenido Patrocinado

Fotos