Asciende a once el número de heridos graves del accidente de un autobús en Lerma

Imagen del lugar del accidente./
Imagen del lugar del accidente.

El último parte médico eleva a diez el parte de heridos de gravedad y uno más se mantiene en la UVI con pronóstico muy grave

ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Mayor gravedad. El accidente del autobús que cubría la línea Madrid-Logroño-Pamplona y volcó en la tarde del domingo en Lerma ha dejado a diez personas heridas de gravedad y una más con un pronóstico muy grave. Todas ellas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En detalle

Inicialmente, el parte médico apuntaba a 20 heridos leves y uno grave. Sin embargo, tras pasar la noche, el balance de heridos graves se ha elevado a diez, mientras que uno más sigue muy grave y los diez restantes han recibido ya el alta hospitalaria.

De los once heridos que siguen ingresados, cinco se encuentran en el servicio de Observación de Urgencias, cuatro en la Unidad de Neurocirugía y uno más en la de Traumatología, todos ellos con pronóstico grave. Finalmente, otro herido permanece en la UVI, con diagnóstico de muy grave.

En el autobús viajaban 56 pasajeros y menos de la mitad resultaron heridos de diversa consideración. El resto fueron atendidos en el mismo lugar del siniestro, para descartar que sufriesen algún tipo de dolencia como consecuencia del impacto y finalmente fueron trasladados a su destino en un autobús de refurzo que puso a disposición la compañía.

En estos momentos, se debe de evaluar si el accidente se produjo por un despiste del conductor, como parecen apuntar algunas fuentes, o se debió a algún otro tipo de circunstancia. En cualquier caso, cabe recordar que el conductor dio negativo en el test de alcoholemia y drogas al que fue sometido después del siniestro.

Contenido Patrocinado

Fotos