Borrar
Concierto de Antonio Orozco en Tordesillas, en el 2017. RODRIGO JIMÉNEZ
Antonio Orozco se convertirá en embajador de la Ribera del Duero en la Fiesta de la Vendimia
RIBERA

Antonio Orozco se convertirá en embajador de la Ribera del Duero en la Fiesta de la Vendimia

La cita tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en Aranda de Duero organizada por el Consejo Regulador

SUSANA GUTIÉRREZ

ARANDA DE DUERO

Jueves, 5 de julio 2018, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino y la música se volverán unir en la segunda edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero que tendrá lugar en Aranda de Duero el sábado 22 de Septiembre. El cantante Antonio Orozco se convertirá en el embajador de los vinos de esta zona de calidad, actuando como pregonero a mediodía y cerrando los actos por la noche en un gran concierto fin de gira en el recinto ferial permanente. La cita está coorganizada por el Consejo Regulador y el Ayuntamiento, con la colaboración del festival Sonorama Ribera.

El director General de Ribera del Duero, Miguel Sanz, ha incidido en que la música es una de las principales señas de identidad de la campaña #EspírituRibera y que junto a  la cultura del vino, la gastronomía, las bodegas y la gente permitirá «ofrecer un clima de ocio, unión y celebración». En este aspecto, ha defendido la apuesta del consejo regulador de «llegar con nuestros vinos a territorios jamás imaginados, lo que nos lleva a ser únicos, nos  diferencia y nos hace auténticos».

Por su parte, el director de Sonorama Ribera,  Javier Ajenjo ha calificado la fiesta de la vendimia como una «apuesta importante» de futuro y recordó que, el pasado año, se superaron todos las expectativas con la presencia de cientos de personas «que dieron relevancia a una jornada, donde todo fue vino».  En este aspecto, ha destacado la necesidad de seguir apostando por este tipo de eventos  que ponen en valor al sector vitivinícola que tiene una gran repercusión a nivel social y económico en la zona, además de acercar el vino a la gente joven. Por su parte, la alcaldesa de Aranda, Raquel Gonzalez, ha considerado que la fiesta se vivirá «como una cita imprescindible que volverá a reunir en las calles de Aranda la pasión por los vinos de Ribera del Duero, nos convierte en uno de los grandes destinos enoturisticos».

La segunda fiesta de la vendimia comenzará a mediodía en la Plaza Mayor de Aranda con el pregón y degustación del primer mosto de la temporada. A partir de ahí, se contará con numerosas actuaciones musicales y teatrales en las diversas plazas del centro de la ciudad. En todas ellas, también se habilitarán winebars de Bodegas de Ribera del Duero, donde se podrá degustar los vinos de la Ribera del Duero. En las próximas semanas se desvelará el programa completo de la cita, mientras que las entradas para el concierto de Antonio Orozco ya se pueden adquirir a través de  los canales de venta ticketea y ticketmaster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios