Borrar
Instante del pleno en las Cortes. Pérez
Una «anomalía técnica» conecta la alarma antiincendios de las Cortes durante la sesión

Una «anomalía técnica» conecta la alarma antiincendios de las Cortes durante la sesión

Las cortinas situadas en el hemiciclo comenzaron a bajarse ante la mirada sorprendida de los procuradores

ICAL

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería en las cortinas antiincendios conectaron la alarma en las Cortes de Castilla y León durante la celebración del pleno en el hemiciclo, incidencia de la que informó la presidenta de la Cámara, Silvia Clemente, para tranquilizar a «sus señorías», pendientes y sorprendidos por el movimiento de las cortinas.

«Es una anomalía técnica, no hay ningún incendio», comentó Clemente, quien afirmó que avisaba con tiempo por si hubiera que desalojar la Cámara en el caso de que se tratara de un incendio, algo que no ocurrió. «Yo saldría, no iba a estar aquí», ironizó.

En ese momento, se debatia la proposición no de ley del Grupo Popular sobre la central nuclear de Santa María de Garoña, que se desmantela según la decisión del Gobierno de no dar la autorización a la renovación del permiso de explotación.

«No creo que sea un sabotaje por el cierre de Garoña», comentó Silvia Clemente, pero fue el 'popular' Ángel Ibañez, ponente en la PNL, quien fue más lejos y habló de que era un signo de que la central se revelaba por su clausura.

Finalmente, la incidencia se subsanó y todo quedó en movimientos y comentarios en los pasillos y en los escaños, ante la bajada "sin motivo" de ese elemento del sistema de seguridad en las Cortes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios