Borrar
Alejandra Blum. :: EL NORTE
Alejandra Blum analiza los tratamientos con anticoagulantes en el Aula de la Salud de El Norte

Alejandra Blum analiza los tratamientos con anticoagulantes en el Aula de la Salud de El Norte

La especialista en Hematología del Hospital Recoletas Campo Grande revisará los distintos tratamientos, los mitos y las realidades

Ana Santiago

Valladolid

Martes, 12 de diciembre 2017, 07:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especialista en Hematología y Hemoterapia del Hospital Recoletas Campo Grande, la doctora Alejandra Blum Rodríguez intervendrá en la próxima Aula de la Salud de El Norte de Castilla de este martes día 12 de diciembre, a las 19:00 horas en el salón de actos de Caja España-Duero, en la plaza Fuente Dorada de Valladolid.

Así bajo el título de ‘Anticoagulación: Mitos y realidades. Revisión de nuevos anticoagulantes orales’, esta especialista ofrecerá un repaso a este tipo de tratamientos para evitar trombos, sus indicaciones, las falsas creencias y los necesarios cuidados y controles para quien esté medicado con los mismos.

Más de 700.000 españoles están anticoagulados y la adherencia al tratamiento es fundamental para la eficacia del mismo; de ahí, la importancia de conocer los detalles de esta terapias y su evolución en unas jornadas que cuentan con el patrocinio de la fábrica de galletas Gullón, el Grupo Recoletas y la Junta de Castilla y León.

Así analizará el abanico de fármacos para este tipo de pacientes, desde los más conocidos y extendidos como el clásico Sintrom hasta los inyectables como la heparina o la una nueva generación de anticoagulantes como el Riavroxabán, Dabigatrán o Apixabán.

La doctora Blum se licenció en Medicina por la Universidad de Guadalajara (México) y realizó la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Cuenta con dos másteres en enfermedades crónico-degenerativas y en diabetes mellitus. Actualmente forma parte del máster en ‘Trasplante de médula ósea’ de la Universidad de Valencia.

Además, desde hace medio año, trabaja del Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid donde ha reestructurado la Unidad de Hematología y Hemoterapia para ofrecer tratamientos de última generación en oncohematología, patologías benignas hematológicas y anticoagulación.

Asimismo, ha participado en múltiples congresos nacionales como ponente e invitada yes autora de capítulos de libro y revistas de prestigio sobre diferentes aspectos de la hematología a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios