Borrar
Campos nevados en localidades cercanas a Salamanca,como la de Cabrerizos. Jesús Formigo
La Agencia de Meteorología avisa de más nieve para el martes

La Agencia de Meteorología avisa de más nieve para el martes

Las temperatura bajarán a ocho grados bajo cero en todas las provincias de Castilla y León, excepto en Zamora

El Norte

Valladolid

Domingo, 7 de enero 2018, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de fenómenos meteorológicos adversos, con temperaturas mínimas esta noche de ocho bajo cero en todas las provincias, salvo en Zamora. Además, hay una alerta de más precipitaciones en forma de nieve para el martes con la entrada de otro frente.

La Aemet tiene una alerta amarilla por bajas temperaturas en esos lugares, donde destacan unos valores de ocho negativos durante la próxima madrugada en toda la provincia de Segovia, Soria y Valladolid. Además, se alcanzarán esos registros en la Meseta y Sistema Central en la provincia de Ávila; en la Ibérica y Meseta en Burgos y en la Meseta en Salamanca así como en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia.

El organismo también alerta de la llegada de otro frente el martes, lo que traerá más nieve en la Comunidad. En concreto, se esperan entre 15 y diez centímetros de nieve en los sistemas centrales de las provincias de Salamanca, Segovia, Soria y Ávila, entre los 600 y los 1.000 metros. También pueden caer esos espesores en la Ibérica en Burgos mientras que llegarán hasta los 15 en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia. En cuanto a Zamora, la zona más afectará será Sanabria donde pueden caer hasta 15 centímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios