Borrar
Numerosos vehículos permanecen atrapados en la N III, como consecuencia del hielo acumulado en la calzada en una imagen de archivo J.J.GUILLEN
La DGT aconseja que se adelante la vuelta del puente por el fuerte viento

La DGT aconseja que se adelante la vuelta del puente por el fuerte viento

El viento podría alcanzar los 140 kilómetros por hora

El Norte

Valladolid

Domingo, 10 de diciembre 2017, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a todos los conductores que tengan que volver del puente por carretera que adelanten el regreso ante el aviso por fuertes vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ese aviso, a partir de las 18:00 horas de hoy La Rioja, León, Zamora, Burgos, Palencia, Soria, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias y Cantabria están en nivel rojo por fuertes vientos, que podrán alcanzar entre los 120 y los 140 kilómetros por hora.

Otras zonas también están afectadas por el aviso de nivel naranja, donde el viento podrá alcanzar velocidades entre 90 y 120 kilómetro por hora en Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Extremadura, Navarra, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid.

Ante estos avisos, la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores planificar su viaje antes de salir, consultando el pronóstico y las condiciones de la carretera, y les recuerda que deben tener en cuenta que si las condiciones del viaje son deficientes, los tiempos de trayecto se alargarán.

Y si las condiciones se vuelven severas, lo mejor es retrasar la vuelta, precisa la DGT en un comunicado.

En las condiciones previstas por la Aemet, se deben evitar los desplazamientos en los tramos de carretera que discurren por la zonas mencionadas en vehículos de altura elevada y otros vehículos vulnerables a la acción del viento, como caravanas y motocicletas.

Además, en las zonas afectadas por aviso de nivel rojo se desaconseja la circulación de vehículos pesados, motocicletas y vehículos con remolque.

Tráfico, en coordinación a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil (CENEM), está en permanente contacto con la Aemet para seguir la evolución de la tormenta y con los titulares de las vías para garantizar la seguridad en los desplazamientos.

Los usuarios de la carretera deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable, indicaciones de los agentes y escuchar las actualizaciones en los boletines informativos en emisoras de radio.

Durante el episodio de viento se podrán tomar medidas de regulación y gestión del tráfico, como restricciones a la circulación de vehículos pesados en determinados tramos de la vía, especialmente a aquellos que no lleven carga.

También podrá restringirse la circulación de otros vehículos como caravanas y motocicletas, limitar la velocidad y prohibir a los vehículos pesados realizar adelantamientos.

La instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, estarán supeditadas a las condiciones meteorológicas.

Tráfico cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos y 2.310 paneles de mensaje variable, a los que se ha añadido un nuevo sistema de información en tiempo real de condiciones meteorológicas en carretera.

La DGT informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en el teléfono 011, en su página web www.dgt.es, en redes sociales Twitter @DGTes y @informacionDGT y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios