Leonoticias

Los populares Ángel Ibáñez y Salvador Cruz, junto al socialista Luis Tudanca el día que este último compareció en la comisión del HUBU.
Los populares Ángel Ibáñez y Salvador Cruz, junto al socialista Luis Tudanca el día que este último compareció en la comisión del HUBU. / N.G./Efe

El procurador leonés Mitadiel presidirá la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro

  • Los grupos políticos solicitan que comparezcan en las Cortes una docena de expertos en la que analiza los sobrecostes del Hospital de Burgos y el modelo de gestión mediante concesión

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha citado para el jueves, a las 9:30 horas, a los miembros que integrarán la comisión de investigación que analizará lo que ocurrió con las cajas de ahorro de Castilla y León.

Esta reunión, en la que se elegirá al presidente de la comisión, supone el inicio de la andadura de la tercera comisión de investigación parlamentaria de la legislatura, tras la que analiza la trama eólica y el sobrecoste del Hospital de Burgos.

La comisión de investigación sobre las extintas cajas de ahorro ha sido promovida por Podemos, con el apoyo del grupo mixto y Ciudadanos, y tiene como objetivo analizar la responsabilidad política de los consejeros y directivos de estas entidades financieras en el fracaso del proyecto de integración para afrontar la crisis del sector y en decisiones como la comercialización de preferentes y subordinadas.

PP y PSOE apoyarán a Manuel Mitadiel, de Ciudadanos, como presidente. Pablo Fernández, de Podemos, mantiene su intención de presentar su candidatura.

Por otro lado y sin dejar las comisiones de investigación, los grupos políticos de las Cortes han solicitado la comparecencia de una docena de expertos más en la comisión de investigación que analiza los sobrecostes del Hospital de Burgos y el modelo de gestión concesional que se aplica en el centro sanitario.

Esta comisión ha superado una primera fase de trabajo, centrada en la construcción y el gasto para poner en marcha el hospital burgalés, y se adentra en una segunda etapa orientada a analizar el modelo de concesión a empresas de esa construcción y la prestación de servicios que conlleva el pago de un canon. En esa primera fase han pasado por la comisión de investigación alrededor de cincuenta personas. Entre ellas Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz en las Cortes.

La oposición en pleno solicita la presencia de siete expertos y el PP de otros cinco, en sendas solicitudes en las que solamente coincide Julián Pérez Gil, gerente de Servicio de Salud de Cantabria. El PP quiere citar en las Cortes a las gerentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y del hospital sevillano de Aljarafe. Fuentes parlamentarias sitúan la reanudación de los trabajos en el mes de julio.