Borrar
Prácticas formativas con sonrisas

Prácticas formativas con sonrisas

El BBVA y Down Valladolid ponen en marcha el programa ‘Empleo con Apoyo’ en trece oficinas de Castilla y León

Alfredo Gómez

Miércoles, 7 de junio 2017, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cómico Tortell Poltrona y su ONG Payasos sin Fronteras reclamaban a la señora Unesco que la risa fuese declarada Patrimonio de la Humanidad. Ayer en Valladolid, un taller de risoterapia, en el que participaron jóvenes con síndrome de Down y empleados del BBVA, puso en marcha el programa de prácticas Empleo con Apoyo, que se desarrollará en trece oficinas de la entidad bancaria en Castilla y León a lo largo del 2017.

Los jóvenes de la asociación Down Valladolid realizarán sus prácticas formativas en el BBVA para adquirir una experiencia laboral que les ayudará en el proceso de búsqueda de empleo, además de mejorar sus habilidades sociales para la integración en diferentes equipos de trabajo.

La sede de Down Valladolid se convirtió por unas horas en un escenario repleto de sonrisas, con juegos teatrales imitando a una gallina o un mono, grupos de seis en los que ganaban quienes más reían, teatro gestual de sonrisas, y hasta lágrimas de alegría, incluso grupos de enamorados.

Luis Mayoral, presidente de la Federación Down Castilla y León, señaló que el objetivo es «facilitar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual, especialmente con Síndrome de Down, atendiendo a principios como la diversidad, la dignidad, la autodeterminación o la igualdad».

A lo largo de este año, los 28 jóvenes de Down Castilla y León participantes trabajarán en sesiones de cuatro horas diarias durante un período de dos meses cada uno en actividades administrativas, indicó Luis Escámez, director de zona del BBVA. «La experiencia adquirida gracias a este programa les favorecerá en sus posibilidades de inserción laboral posterior».

Porque la empatía, la colaboración y el respeto son las claves fundamentales de este taller, que busca la integración de personas que puede ser distintas, pero que son iguales en sus derechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios