Borrar
Las Cortes expresan su «más enérgica repulsa» al acto de «barbarie» en Mánchester y su "cercanía" al pueblo británico

Las Cortes expresan su «más enérgica repulsa» al acto de «barbarie» en Mánchester y su "cercanía" al pueblo británico

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, los portavoces de los grupos parlamentarios y funcionarios del Parlamento, guardan un minuto de silencio contra el atentado de Mánchester

leonoticias

Martes, 23 de mayo 2017, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León expresaron esta mañana su «más inequívoca y enérgica repulsa» al acto de «barbarie y terrorismo» en el Mánchester Arena que ha causado la muerte de 32 personas y otras 59 han resultado heridas cuando asistían al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Los miembros de la Mesa de las Cortes, encabezados por su titular, Silvia Clemente, portavoces parlamentarios, procuradores y trabajadores de la Cámara guardaron un minuto de silencio que se rompió con un aplauso en recuerdo de las víctimas y en contra del terrorismo.

Después en el Salón de Recepciones de las Cortes, Silvia Clemente leyó una declaración institucional de la Mesa y Junta de Portavoces en la que expresan, en representación de los castellanos y leoneses, su «más sentido pesar» a los familiares de las víctimas, su deso de pronta recuperación para los heridos y la «cercanía y solidaridad» con el pueblo británico en «estos momentos de intenso dolor».

Además, manifiestan su «más inequívoca y enérgica repulsa a ese acto de barbarie y terrorismo que pretende poner en cuestión la libertad y los valores fundamentales de nuestra democracia». También, afirman su voluntad de unión con todos los demócratas en la defensa, frente al terror, del derecho a la vida y a los derechos fundamentales con la «firmeza, persistencia y vigor que sean precisos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios