Borrar

El 25% de los llamados a elegir al nuevo secretario general de Podemos Castilla y León participa en el proceso electoral

De los 12.950 inscritos activos, 3.223 votaron al nuevo líder del que mañana se desvelará su nombre

leonoticias

Domingo, 21 de mayo 2017, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 24,88 por ciento de los inscritos activos llamados a elegir al nuevo secretario general de Podemos Castilla y León participó en el proceso electoral que arrancó el pasado domingo, 14 de mayo, y se cerró este sábado a las 20 horas.

En concreto, de los 19.599 inscritos un total de 12.950 son considerados inscritos activos, aquellos que entraron al menos una vez en el portal Participa de la formación. De estos, votaron 3.223, según los datos facilitados a Ical por la formación. Si se tienen en cuenta los inscritos globales, el porcentaje de participación se reduce al 16,44 por ciento.

A juicio de la secretaria de la secretaria de Organización de Podemos CyL y miembro del equipo técnico de la Asamblea, Laura Domínguez, el porcentaje de participación puede ser bajo, pero por la modalidad de elección a su juicio es complicado llegar a un dato mayor. En todo caso, tendremos que analizar el dato, pero seremos el partido político en Castilla y León que más partición tiene en sus procesos internos, sentenció a Ical. Estamos relativamente satisfechos con respecto a otras votaciones, porque la participación ha sido mayor, dijo, para precisar que consideran bueno el porcentaje de inscritos activos, ya que entienden que el resto hasta completar los 19.599, un total de 6.609, son personas que se sumaron en su día al proyecto pero que no participan en el mismo.

La formación dará mañana a conocer mañana, sobre las 12 horas, el nombre del candidato que ostentará la Secretaría General de la formación, y que se disputan Pablo Fernández, hasta hora líder de la agrupación autonómica; Jean Pierre Loher y Nicanor Pastrana.

En el último Vistalegre autonómico, celebrado en Soria, y a lo largo de estos días en los que los tres candidatos han defendido sus propuestas, Pablo Fernández se ha mostrado convencido de que Podemos Castilla y León saldrá fortalecido de este proceso, gane quien gane, como alternativa viable en las elecciones autonómicas de 2019. En el mismo sentido se ha pronunciado Jean Pierre Lohrer, quien quiere también una mayor democracia interna y dar voz a las minorías del partido, así como Nicanor Pastrana, que aboga por volver al movimiento del 15M, de donde surgió la nueva formación política, para dar la voz a los círculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios