Borrar
Agentes de la Policía Local y Nacional tras detener al vehículo fugado.
Dos policías heridos tras una peligrosa persecución en coche por Salamanca

Dos policías heridos tras una peligrosa persecución en coche por Salamanca

El conductor, de 22 años, se saltó semáforos en rojo y llegó a circular en dirección contraria hasta ser interceptado y detenido en La Fontana

e.n.

Sábado, 20 de mayo 2017, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Salamanca ha detenido a un joven de 22 años, cuyo nombre se corresponde con las iniciales M.B.P., tras huir de los agentes con su vehículo y protagonizar una persecución que ha puesto en riesgo a conductores y peatones por distintos puntos de la ciudad.

El presunto delincuente inició la huída desde el Paseo del Rollo a gran velocidad, saltándose semáforos y circulando en algunas ocasiones por dirección contraria. Durante la marcha ha colisionado con varios vehículos y ha podido atropellar a distintos peatones.

La detención se produjo finalmente en la glorieta junto a la Urbanización La Fontana, en el municipio de Santa Marta de Tormes. En la operación han colaborado estrechamente con la Policía Local de Salamanca, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Santa Marta de Tormes.

Persecución

En su intento de escapatoria, con un Rover 200, circuló en dirección prohibida por una vía tan transitada como la Avenida de Comuneros y no dudó en embestir a un coche de la Policía Nacional y varios de la Local hasta que se empotró en la rotonda de La Fontana, donde fue interceptado y detenido.

El presunto autor de los hechos se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial, y no se descartan otros por ser protagonista de «una aparatosa persecución» por las calles de Salamanca y de poner en riesgo la vida de numerosas personas, cuatro agentes resultaron heridos, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital por resultar lesionados, en principio sin gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios