Borrar
La consejera de Agritcultura, Milagros Marcos, con los representantes de las D.O de vinos de Castilla y León
Los vinos de calidad de Castilla y León superan una cuota de mercado del 24%

Los vinos de calidad de Castilla y León superan una cuota de mercado del 24%

La comercialización en vinotecas, tiendas gourmet, bodegas e Internet acapara el 30% de las ventas

El norte

Miércoles, 17 de mayo 2017, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Informe Nielsen vuelve a demostrar la buena marcha de las ventas de los vinos de calidad de Castilla y León en el conjunto de España, ya que una de cada cuatro referencias comercializadas en el mercado nacional procede de las bodegas de la comunidad autónoma. La cuota del mercado puede hasta superar el 24% en los canales tradicionales de la alimentación y la hostelería.

Además, por primera vez y a petición de la Consejería de Agricultura y Ganadería, se incluye un análisis sobre las ventas a través de los canales especialistas, como son internet, las vinotecas, las tiendas gourmet y la venta directa en las bodegas, donde los vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León acumulan una cuota de ventas del 30%.

Durante los dos últimos años, el crecimiento en las ventas de los vinos de calidad de la región ha sido constante hasta sumar dos puntos, de manera que Castilla y León se consolida en segundo puesto y recorta distancias con su principal competidor, que es Rioja con una cuota de mercado del 33% y una caída de 1,5 puntos desde 2014.

Donde más han aumentado las ventas de vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León ha sido en el canal de la hostelería hasta lograr una cuota de mercado del 29%. Esto ha generado un mayor volumen en litros, pero también un mayor valor económico. Las ventas de vinos de calidad de la comunidad autónoma alcanzan los 90 millones de litros en el conjunto de los canales de la alimentación y la hostelería, lo que supone un crecimiento del 24,2% en los dos últimos años. En cuanto al valor económico, este ha crecido el 28,4% desde los 385 millones de euros de 2014 hasta los 494 registrados en 2016.

Escucha aquí el análisis que hace del informe nuestra experta en vinos Nieves Caballero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios