Borrar

Tudanca cree que los presupuestos serán «mentira»

El secretario autonómico del PSOE acusa a Ciudadanos de actuar de «comparsa»

leonoticias

Jueves, 27 de abril 2017, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, consideró hoy que los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2017 serán mentira como en años anteriores donde, recordó, por ejemplo, el año pasado se dejaron de invertir 420 millones de euros que estaban comprometidos.

Así lo señaló Tudanca durante su presencia en la presentación de la Feria del Espárrago de Tudela de Duero (Valladolid), momentos antes de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, diera a conocer el proyecto de presupuestos para este 2017.

Se trata de unas cuentas que, según censuró Tudanca, seguirán dejando a Castilla y León como la tercera comunidad con las tasas universitarias más caras, que seguirán deteriorando la sanidad y donde se ha elegido hacer un regalo fiscal a los más ricos, que supondrá dejar de ingresar ocho millones de euros. Gracias, dijo, al papel de comparsa de Ciudadanos.

Respecto del partido naranja señaló que ha apoyado las cuentas sin conocerlas, a la vez que instó a la formación naranja a que reflexione cuando este jueves pedía al PP que se pusiera en marcha la Comisión de Investigación de las Eólicas en las Cortes, lo podía haber puesto de condición para apoyar las cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios