Borrar
Un operario en labores industriales.
Los precios industriales suben un 1,3% en marzo en Castilla y León, y la media nacional un 7,3%

Los precios industriales suben un 1,3% en marzo en Castilla y León, y la media nacional un 7,3%

Con estas cifras, la Comunidad experimentó la segunda menor subida, solo por encima de Navarra | Por el contrario, los mayores descensos se observan en Canarias, Islas Baleares y Andalucía

ical

Martes, 25 de abril 2017, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice de Precios Industriales (IPRI) aumentó en Castilla y León en marzo un 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, con un índice del 105,6 puntos. El dato supone un comportamiento más discreto que la media nacional, donde se registró una subida del seis por ciento, hasta alcanzar un índice de 108,4, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, la Comunidad experimentó la segunda menor subida, solo por encima de Navarra (0,8 por ciento). Por el contrario, los mayores descensos se observan en Canarias, Islas Baleares y Andalucía, cuyas tasas bajan 9,4, 5,2 y 3,9 puntos, respectivamente. Por su parte, Comunidad de Madrid, Cantabria y Comunidad Foral de Navarra fueron las únicas comunidades cuya tasa anual se incrementa, con subidas de 1,2, 0,5 y 0,2 puntos, respectivamente.

Por destino económico de los bienes, el único sector industrial con influencia negativa en este descenso fue la energía, que presenta una tasa del 15,6 por ciento, ocho puntos inferior al mes pasado. Esta evolución es debida a la bajada de los precios del refino de petróleo, frente a la subida registrada en marzo. También influyó, aunque en menor medida, el descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, mayor este mes que el año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios