Borrar
La Guardia Civil, en el registro en El Espinar.
Dos detenidos en El Espinar y Los Ángeles de San Rafael dentro de una operación contra el yihadismo

Dos detenidos en El Espinar y Los Ángeles de San Rafael dentro de una operación contra el yihadismo

Se trata de un español y un marroquí cuyas empresas mantienen relaciones con compañías en las que participaba el presunto terrorista egipcio detenido el sábado

ical

Martes, 25 de abril 2017, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido este martes en las localidades segovianas de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael a dos hombres de 41 y 49 años, uno de nacionalidad española y el otro marroquí, para determinar su posible grado de implicación con las actividades empresariales desarrolladas por el ciudadano egipcio detenido el pasado sábado en El Espinar (Segovia).

Las empresas de los detenidos, cuyas sedes están siendo registradas estos momentos por la Guardia Civil, mantienen relaciones con compañías radicadas en varios países cuyo denominador común es la participación del egipcio detenido el pasado sábado en El Espinar (Segovia).

Tras la detención de estas dos personas, los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil están procediendo al registro de dos domicilios y tres naves comerciales para recopilar documentación y otras evidencias que acrediten la supuesta actividad delictiva desarrollada por los detenidos.

Red de empresas para financiar el terrorismo

La vigilancia del Servicio de Información de la Guardia Civil permitió la localización del ciudadano egipcio, residente en Alemania, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de su país. Las conexiones de este individuo en España llevaron a los investigadores a descubrir la implicación de los ahora detenidos en una red de empresas cuyos beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista.

Fuentes del Ministerio del Interior destacaron que esta operación vuelve a poner el acento en el carácter transnacional del fenómeno terrorista, poniendo igualmente de manifiesto la necesidad de la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista, en el que nuestro país está jugando un papel estratégico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios