Borrar
Luis Tudanca interviene en en monolito de Villalar con José Luis Rodríguez Zapatero a su izquierda.
Tudanca critica a Herrera «por no avergonzarse de la corrupción en el PP de aquí»

Tudanca critica a Herrera «por no avergonzarse de la corrupción en el PP de aquí»

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha atacado al presidente de la Junta de Castilla y León enumerando un listado de casos que a su juicio «demuestran que la corrupción del PP es generalizada en todos los territorios»

J. I. Foces

Domingo, 23 de abril 2017, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de los socialistas de Castilla y León ha cargado hoy duramente contra Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, por haber dicho que se avergüenza de la corrupción en el PP de Madrid «y ni una palabra de la corrupción en el PP de aquí. Que se avergüence más de la corrupción de los populares de Castilla y León», ha insistido tanto en su intervención pública ante centenares de simpatizantes a los pies del monolito de Villalar, como en las posteriores declaraciones a la prensa.

«Es mucha la corrupción del PP de Castilla y León», ha insistido Tudanca, que ha lanzado en dos ocasiones una larga lista de casos que, a su juicio, «demuestran que la corrupción del PP es generalizada en todos los territorios, también en Castilla y León. Ahí tenemos a un ex vicepresidente de la Junta, Jesús Merino, juzgado por la Gürtel; ahí tenemos los casos Arroyo y Perla Negra, aquí una consejera del Gobierno de Castilla y León va a tener que declarar como testigo en un caso vinculado a la corrupción en Castilla y León. Y hace unos días -ha agregado Tudanca- la Guardia Civil, investigando el caso de corrupción de Madrid, ha registrado las oficinas de una empresa en Burgos que a su vez mantenía una empresa en Panamá con un hermano de Herrera».

«No olvidemos el espíritu comunero», ha concluido Tudanca, para «seguir en la lucha por esta tierra, una lucha necesaria frente a un PP que quiere que los jóvenes se marchen de ella y que solo hace que mantener a los trabajadores en condiciones precarias». En este último apartado ha querido agradecer a los trabajadores de los servicio de extinción de incendios en Segovia «la entrega que hacen por cuidar del patrimonio natural de Castilla y León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios