Borrar
Establecimiento en el que fue detenido el yihadista.
Detenido en Segovia un presunto yihadista buscado a nivel internacional

Detenido en Segovia un presunto yihadista buscado a nivel internacional

el norte

Sábado, 22 de abril 2017, 21:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en un hostal de El Espinar (Segovia) a un varón de 43 años de edad, nacido en Egipto, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por su supuesta pertenencia a una organización terrorista.

Hakem Mohktar Abdallah fue interceptado por las fuerzas de seguridad en el Hostal Casa Marino de la localidad segoviana donde, según fuentes cercanas a la investigación, se encontraría de paso.

Según la agencia EFE, el arrestado, que pasará hoy mismo a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional, se dedicaba a conseguir dinero para financiar la 'yihad' y lo hacía en diferentes países de Europa como Francia y Alemania, según indicios recabados por la Guardia Civil.

La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania, donde también habría estado incurso en una investigación. Asimismo, el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente.

La célula de Hamburgo está relacionada con los atentados del 11 de septiembre de 2001 y, según la investigación policial llevada a cabo a posteriori, estaba integrada por ocho terroristas, entre ellos el considerado líder del grupo, el egipcio Mohammed Atta.

Según recoge la nota de prensa difundida por el Ministerio de Interior, «una vez más, la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista ha sido determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de nuestros vecinos, tanto europeos como mediterráneos, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países».

(Esta es la ubicación del municipio de El Espinar. Puedes seguir leyendo después del mapa)

Segundo yihadista detenido en Segovia

El arresto de este presunto radical islámico es el segundo que se produce en la provincia de Segovia. El anterior caso data de hace poco más de cinco meses. En aquella ocasión Daniel Fernández Aceña fue detenido en Valsaín por realizar tareas de propaganda de Daesh y bajo la sospecha de que estuviera preparando un atentado contra medios de transporte.

Se da la circunstancia de que este individuo había cumplido condena ya por un crimen de los GAL.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, muy activo habitualmente en redes sociales, se ha apresurado a felicitar a los agentes por su intervención con esta publicación en Twitter:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios