Leonoticias

El rector de la USAL pide que no se «olvide» a las universidades y que se «valoren» con «apoyo e inversión»

  • Destaca que la USAL ha sido un «poderoso« instrumento para la presencia internacional de lo que «ahora es» Castilla y León

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recogido este viernes la Medalla de Oro de la Comunidad que, por primera vez, se ha entregado en el acto en el que también se han repartido los Premios Castilla y León, donde ha aprovechado para reclamar a los responsables de todos los ámbitos que no se «olviden» del sistema universitario y que se «valore» con «apoyo e inversión».

La máxima distinción de la Comunidad se le ha entregado a la USAL como reconocimiento previo a la celebración, en 2018, de su VIII Centenario, además de por el conjunto de «valores humanos, sociales y científicos» que ha asumido a lo largo de su historia y su «leal y permanente compromiso» con Castilla y León.

En este foro, el rector de la universidad ha pedido a los representantes congregados en el acto que «no olviden nunca» las aportaciones que realiza el sistema universitario. «Valoren lo que el sistema universitario significa para todos, apóyenlo siempre, inviertan en él, que sabrá devolver a la sociedad seis por uno en términos económicos, pero ciento por uno en conocimiento y cultura», ha aseverado.

«La inversión en educación superior no es solo una obligación para cualquier sociedad desarrollada, es una clara ventaja competitiva para un país y para una Comunidad Autónoma», ha reseñado, tras lo que ha reconocido el carácter «fuertemente universitario» de Castilla y León. «Las universidades son una de las mayores riquezas de Castilla y León», ha manifestado.

Tras reconocer el «honor y gratitud» que supone la recepción de este galardón, Hernández Ruipérez, ha repasado el apoyo otorgado por la Junta a la institución universitaria con motivo de la celebración del VIII Centenario, respaldo que se ha traducido en la rehabilitación de la monumental fachada de las Escuelas Mayores y en el compromiso de asumir la rehabilitación del edificio que será sede del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.

El rector ha recordado que desde su creación la Universidad de Salamanca ha sido un «poderoso» instrumento para la presencia internacional de lo que «ahora es» Castilla y León, tras lo que ha reseñado que este centro universitario ha sido «modelo» de muchas de las primeras universidades de América «que pedían para sí las mismas libertades y privilegios del estudio salmantino, extendiendo así su prestigio y el de la corona de Castilla y de España».

En este punto, Hernández Ruipérez ha realizado un repaso histórico a las aportaciones de esta institución académica que, hoy, es «muy atractiva», ya que, como ha detallado, cuenta con un porcentaje de estudiantes extranjeros que supera el 66 por ciento en titulaciones propias, el 40 por ciento en doctorado y el 25 por ciento en másteres, además de ser la undécima universidad europea en recepción de estudiantes Erasmus y recibe, además, unos 7.000 estudiantes al año de lengua y cultura españoles, lo que la sitúa como «uno de los primeros factores en la internacionalización de Castilla y León».

Por último, el rector de la USAL ha recordado el impacto económico que supone la Universidad de Salamanca en su entorno, ya que, como ha manifestado, es «una importante pieza de la estructura productiva regional».