Leonoticias

Castilla y León convoca ayudas de 3.000 euros cada una para los emigrantes que quieran volver

La Junta convoca ayudas de hasta 3.000 euros para los emigrantes castellanos y leoneses que desean retornar

  • El objetivo de las subvenciones es facilitar el retorno y su efectiva integración en la Comunidad

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy un extracto de la orden del 7 de abril de 2017 por el que anuncia ayudas de hasta 3.000 euros para los emigrantes de la Comunidad que desean retornar o lo hayan hecho ya este año. El objetivo de las subvenciones es facilitar el retorno y su efectiva integración en la Comunidad.

La concesión, con cargo a la aplicación presupuestaria para el ejercicio 2017, cuenta con un importe de 72.000 euros en total. Si es para Programa I (facilitar el retorno y la integración social), será de 1.500 euros, un importe que se incrementará en 250 por cada persona a cargo directo, con un límite de 2.500 euros. Para el Programa II (integración laboral) será de 2.500 euros y en el caso de beneficiarios menores de 36 años a la fecha de la solicitud de ayuda, ascenderá a 3.000 euros.

La publicación del extracto de la presente convocatoria estará vigente hasta el 1 de septiembre para el Programa I, modalidad A, y hasta el 2 de octubre para la modalidad B. El Programa II, también hasta el 2 de octubre.