Borrar
El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, interviene en el Pleno de las Cortes.
Rey argumenta que este año no se convocarán oposiciones de Secundaria para proteger a los opositores e interinos de la Comunidad

Rey argumenta que este año no se convocarán oposiciones de Secundaria para proteger a los opositores e interinos de la Comunidad

El PSOE acusa al consejero de Educación de «no hacer los deberes y echar las culpa a otros»

ical

Martes, 4 de abril 2017, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, confirmó este martes que su departamento no convocará este año oposiciones de Secundaria para proteger a los interinos y opositores de la Comunidad y adelantó que en la convocatoria del próximo ejercicio se acumularán las 800 plazas de éste, más la tasa de reposición y las 1.300 plazas del plan de consolidación de los interinos.

Rey, en respuesta a una pregunta del procurador socialista Pablo Romos, también argumentó que sólo seis comunidades han convocado oposiciones en Secundaria este año y lo hicieron «tirándose a la piscina e incumpliendo la legalidad cuando las convocaron».

Por su parte, Pablo Ramos acusó al consejero de Educación de «no hacer los deberes y echar la culpa a otros». A la vez que recordó que el Gobierno ya ha aprobado un decreto ley que permite a las comunidades convocar oposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios