Borrar
El PP da una vuelta de tuerca al autonomismo útil de Herrera

El PP da una vuelta de tuerca al autonomismo útil de Herrera

Los congresistas aprueban por unanimidad las tres ponencias, que han incorporado más de 600 enmiendas planteadas por los afiliados

M. J. Pascual

Sábado, 1 de abril 2017, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP plantea en su nuevo proyecto político, que le servirá de guía para afrontar la convocatoria electoral de 2019, perfeccionar el autonomismo ùtil de Juan Vicente Herrera de la mano de Mañueco. Un proyecto que pasa por seguir priorizando el medio rural y afrontar el reto demográfico, «la gran cuestión de comunidad a debatir entre todos», afirmó el coordinador de la ponencia política y de reglamento, Alfonso García Vicente. 160 enmiendas se han planteado a esta ponencia clave, en la que se ha reconocido la formación como «un partido de alcaldes y concejales» a quienes, por mandato de esta ponencia, se mimará y se les tendrá muy en cuenta por parte de los parlamentarios populares, con una atención directa y mayor participación en las iniciativas como «corresponsables en la acción».

«Un afiliado, dos votos»

En esta apertura a la participación y mayor protagonismo de los alcaldes y concejales se refleja también que no va a haber marcha atrás tampoco en la mayor participación de los afiliados, que se ha puesto de manifiesto en la elección histórica del nuevo presidente del PP autonómico. «El modelo de un afiliado, dos votos» no tendrá marcha atrás, indicó García Vicente, quien también aludió a una mayor transparencia y control de la ética de los cargos populares con la creación de la Oficina del Cargo Popular y la rendición de cuentas. Durante el debate, Víctor Arnaiz planteó una enmienda para la renovación y verificación de los censos que tantas complicaciones han ocasionado en las históricas primarias Mañueco-Silván. Esa decisión, le comunicó el coordinador de la ponencias, ya está en manos de Génova.

Los congresistas aprobaron también por unanimidad el resto de las ponencias, defendidas por Carlos Fernández Carriedo (económica) y Alicia García (social) a las que se han planteado, en total, más de 600 enmiendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios