Borrar
El 91% del congreso del PP respalda a Mañueco como presidente regional y a su comité ejecutivo

El 91% del congreso del PP respalda a Mañueco como presidente regional y a su comité ejecutivo

Francisco Vázquez se encargará del día a día del partido, mientras que Silvia Clemente coordinará el programa 'Castilla y León 2019'

j. i. foces

Domingo, 2 de abril 2017, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Fernández Mañueco tiene ya confeccionado su equipo de trabajo para dirigir el PP de Castilla y León los próximos cuatro años. Lo ha presentado al filo de las 14:25 horas al plenario del XIII Congreso del PP regional que se celebra en Valladolid y está siendo votado por los 1.258 compromisarios. Con él como presidente regional y Francisco Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia como secretario general, que se encargará del día a día del partido, la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, se encargará de coordinar el programa 'Castilla y León 2019', la gran apuesta de Mañueco para confeccionar el programa electoral con el que comparecerá ante las urnas como candidato a la Presidencia de la Junta dentro de dos años.

Pedro Viñarás seguirá como tesorero del partido, mientras que el senador leonés Luis Aznar presidirá el Comité Electoral; la viceconsejera soriana Rocío Lucas será la Presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Para Alicia García, consejera de Familia y hasta ahora coordinadora general regional del PP, ha reservado el nuevo cargo de Valedora Autonómica del Afiliado. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, será el vicesecretario de Organización; el concejal abulense Héctor Palencia, vicesecretario de Política Municipal; la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, vicesecretaria de Políticas Sectoriales; María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás, será la nueva vicesecretaria de Acción Social; la procuradora por Zamora Isabel Blanco será la vicesecretaria de Estudios y Programas; y el procurador vallisoletano Raúl de la Hoz, el vicesecretario de Acción Política y Comunicación.

Dentro de los vocales del comité ejecutivo que puede designar el nuevo presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco ha decidido nombrar para el principal órgano de dirección popular en Castilla y León a Antonio Silván, alcalde de León; al salmantino Gonzalo Robles, y al presidente del PP leonés, Eduardo Fernández.

Mañueco ha sido elegido con el 91% de los 1.108 votos emitidos por los compromisarios que han participado en el XIII Congreso Autonómico que se ha celebrado en la capital vallisoletana y se convierte en el cuarto presidente regional del PP tras José María Aznar (1985-1991), Juan José Lucas (1991-2002) y Juan Vicente Herrera Campo (2002-2017).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios