Borrar
Vistas de Urueña.
Los Pueblos más Bonitos de España proponen a Seat usar uno de sus nombres para el nuevo todoterreno

Los Pueblos más Bonitos de España proponen a Seat usar uno de sus nombres para el nuevo todoterreno

El nuevo vehículo es el 'hermano mayor' de los modelos Ateca y Arona, medirá 4,30 metros y se comercializará con cinco y siete plazas

el norte

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España (12 de Castilla y León) ha propuesto a Seat bautizar su nuevo modelo con el nombre de uno de los municipios que forman parte de su red, tras conocer que la firma busca un pueblo español para identificar al todoterreno que saldrá al mercado en 2018.

El nuevo vehículo es el 'hermano mayor' de los modelos Ateca y Arona, medirá 4,30 metros y se comercializará con cinco y siete plazas.

En un comunicado, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha señalado que su propuesta forma parte de sus acciones encaminadas a impulsar el fomento y conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales.

Además, considera que los pueblos que forman parte de su red "constituyen una sólida representación de la riqueza patrimonial de España".

No es la primera vez que la asociación lleva a cabo iniciativas promocionales de este tipo. En 2015, ya acordó con la ONCE la serie 'Nuestros pueblos más bonitos', que ilustraba los cupones dominicales de la fundación social con fotografías de sus localidades.

La asociación, cuya red cuenta con 57 emblemáticos municipios, está convencida de que este tipo de acciones promocionales no sólo sirven para fomentar el turismo rural y dar a conocer la belleza que encierra la geografía española, sino que se atacan el problema de la despoblación que actualmente sufren las pequeñas localidades españoles.

Del Seat Aínsa al Seat Zuheros

Con esta propuesta, el nuevo modelo podría ser bautizado como Seat Aínsa, Albarracín, Alcalá de Júcar, Almagro, Alquézar, Anento, Ansó, Ayllón, Bárcena Mayor, Calaceite, Caleruega, Candelario, Cantavieja, Capileira, Ciudad Rodrigo, Covarrubias, Chinchón, El Castell de Guadalest, Frías, Frigiliana, Grazalema, Hita, La Alberca, Laguardia, Lastres, Liérganes o Lucainena de las Torres.

Otros posibles nombres son Maderuelo, Medinaceli, Miranda del Castañar, Mogarraz, Mojácar, Morella, Pampaneira, Pedraza, Peñalba de Santiago, Puebla de Sanabria, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Santillana del Mar, Sepúlveda, SOS del Rey Católico, Tejeda, Trujillo, Urueña, Valderrobres, Valverde de los Arroyos, Vejer de la Frontera, Vilafamés, Villanueva de los Infantes, Yanguas y Zuheros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios