Borrar

Csif urge una reunión a Fernández Carriedo ante la paralización de contratos en Michelin

El sindicato sostiene que los contratos eventuales que se convertían en indefinidos, pasados dos años, era una práctica aceptada por los trabajadores

PPLL

Jueves, 30 de marzo 2017, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF solicitó este jueves al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, una entrevista urgente para tratar la no renovación de contratos y la paralización de nuevas incorporaciones eventuales en las plantas de Michelin de Castilla y León, como consecuencia de la denuncia efectuada por una organización sindical, contra una práctica habitual de contratación de la dirección de la empresa, que se venía realizando en las plantas de toda España y que está recogida en el convenio laboral.

El responsable nacional de Michelín de CSIF, Mario Vivero, que es trabajador de la planta de Valladolid, explicó que la paralización de estas contrataciones eventuales -que se produce en todos los centros de España-, afectan especialmente a Valladolid y Aranda de Duero, junto a la planta de Vitoria.

Asimismo, señaló que hay un acuerdo por el que la empresa mantiene dos años como eventuales a los trabajadores, para luego hacerles un contrato de indefinidos. Una fórmula que estaba funcionando bien, y que es aceptada por los trabajadores. Y prueba de ello es que esta fórmula está recogida en el convenio, apunta Vivero.

Finalmente, informará de la situación al consejero, y le pedirá que la administración autonómica propicie que se llegue a una solución, para evitar la pérdida de futuros empleos estables en esta empresa "emblemática" de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios